En menos de un minuto: Los lazos amarillos, el ataque de Utrecht y el peligro de los móviles Android

Futuro

En menos de un minuto: Los lazos amarillos, el ataque de Utrecht y el peligro de los móviles Android
Foto: Peter Dejong

El presidente del Gobierno catalán, Quim Torra, ha decidido no atender a la petición de la Junta Electoral Central (JEC) de retirar el lazo amarillo que cuelga del balcón del Palau de la Generalitat sobre un cartel sobre los “presos políticos”, ha anunciado la portavoz del Govern y consellera, Elsa Artadi.

La Policía de Utrecht ha informado este martes de que han encontrado una carta que refuerza “seriamente” la hipótesis de que la matanza fue un atentado terrorista, aunque no descarta otras motivaciones. La Policía ha hallado la carta en el coche del principal sospechoso del ataque, Gökmen Tanis, un hombre de 37 años nacido en Turquía y detenido este lunes. En el arresto, la Policía ha confirmado que encontró un arma de fuego.

Una investigación dirigida por científicos españoles ha revelado que los móviles Android monitorean al usuario sin que él lo sepa y acceden a sus datos personales de forma masiva a través de un gran número de aplicaciones preinstaladas que apenas pueden retirarse del terminal.