España prorroga hasta el dos de febrero la limitación de vuelos del Reino Unido

Sociedad

España prorroga hasta el dos de febrero la limitación de vuelos del Reino Unido
Foto: SUSANA VERA| Reuters

El Consejo de Ministros ha acordado este martes prorrogar hasta las seis de la tarde del próximo dos de febrero la limitación de vuelos y buques procedentes del Reino Unido, debido a la situación epidemiológica por la COVID-19 que vive ese país y a la cepa británica del virus.

Lo más importante: el ministro de Sanidad, Salvador Illa, lo ha señalado en la rueda de prensa posterior al primer Consejo de Ministros del año, en la que ha recordado que la limitación de la llegada de aviones y buques del Reino Unido a España vencía el próximo 19 de enero, con lo que han decidido ampliarla debido a la situación epidemiológica que atraviesa el Reino Unido y a la cepa británica del coronavirus.


Así, solo estarán autorizados hasta el dos de febrero los aviones y buques que trasladen a españoles o residentes en España o Andorra, tal y como ha indicado el ministro de Sanidad. Una decisión acordada de forma conjunta por Sanidad y el Ministerio de Transportes y que se puede modificar si varía la situación en Reino Unido.

Desde el estallido de la crisis del coronavirus en Reino Unido se han registrado en el conjunto del país un total de 82.624 fallecimientos relacionados con la enfermedad y la propagación del virus se ha acelerado notablemente en las últimas semanas a causa del surgimiento de una nueva cepa, mucho más transmisible.

El repunte imparable de infectados prosigue al tiempo que el ministro del Gabinete, Michael Gove, revelaba el pasado martes en declaraciones a varios medios locales que es muy probable que los controles en vigor para contener la pandemia continúen aplicándose en marzo.