THE OBJECTIVE
Sociedad

Reino Unido identifica una nueva cepa de coronavirus que ya ha infectado a 1.000 personas

Reino Unido identifica una nueva cepa de coronavirus que ya ha infectado a 1.000 personas

Alberto Pezzali | AP Photo

Una «nueva variante» de coronavirus[contexto id=»460724″] que se propaga con gran rapidez ha sido identificada en el Reino Unido, según ha anunciado este lunes el ministro británico de Sanidad, Matt Hancock. Ya se han identificado más de mil casos de esta nueva cepa del SARS-CoV-2.

Lo más importante: Hancock ha asegurado que en los últimos días los científicos británicos han detectado «una nueva variante de coronavirus que puede estar asociada a la propagación más rápida en el sur de Inglaterra». Las autoridades han defendido la necesidad de tomar «acciones rápidas y decisivas». Además, el empeoramiento de la situación ha provocado un aumento de las restricciones en Londres. Con este escenario, varios expertos británicos han pedido cancelar la Navidad y trasladar las celebraciones a verano.

Todavía se desconoce hasta qué punto el incremento de contagios en todas las franjas de edad se debe a la nueva cepa. Hancock ha añadido que no hay ninguna prueba de que la variante tenga efectos más nocivos sobre la salud de los enfermos y que es improbable que las vacunas pierdan efectividad con la nueva cepa.

Además de la detección de esta nueva cepa, la situación general ha empeorado en el país, uno de los más afectados de Europa, con más de 64.000 muertes. Por ello, Londres y ciertas zonas de los condados de Essex (este de Inglaterra) y Hertfordshire (al norte de la capital), pasarán al nivel máximo de restricciones, por lo que a partir del miércoles deberán cerrar bares y restaurantes salvo para entregas a domicilio. Esta decisión llega menos de dos semanas después de que terminase el confinamiento de un mes al que Inglaterra estuvo sometida hasta el pasado 2 de diciembre.

La medida implica que no podrá haber ningún tipo de reunión social bajo techo y que sólo se permitirán encuentros entre gente de diferentes hogares en el exterior, y con un máximo de seis personas. También conlleva el cierre de toda la hostelería, salvo comidas para llevar o entregas a domicilio, y la recomendación de evitar cualquier viaje fuera de la zona sometida a esas restricciones.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha pedido al Ejecutivo que se cierren de inmediato los colegios de educación secundaria, entre cuyos estudiantes se registra un rápido crecimiento de casos.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D