España recibe hoy 4.000 millones más de Europa para financiar los ERTE

Por: The Objective

Economía y capital
España recibe hoy 4.000 millones más de Europa para financiar los ERTE
Foto: KENZO TRIBOUILLARD| AP

España recibe este martes 4.000 millones de euros más procedentes del fondo SURE de la Unión Europea para financiar los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) y medidas equivalentes para proteger el empleo a raíz de la pandemia del coronavirus. Así lo ha anunciado hoy la Comisión Europea, encargada de asignar esos fondos.

Lo más importante: «Me complace anunciar que España recibirá hoy 4.000 millones de euros más de préstamos SURE», ha escrito, en su cuenta personal de Twitter, la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen. Además, también ha asegurado que «pronto llegará más ayuda» y que «Europa está con España».

Estos 4.000 millones de euros se suman a los 6.000 millones ya recibidos en el primer tramo de las ayudas del fondo SURE, el mes pasado. Así, España ya ha recibido 10.000 millones del total de 21.300 que tiene asignados para luchar contra la crisis económica derivada de la COVID-19.

España no es hoy la única receptora de fondos SURE, ya que la Comisión también ha anunciado que Italia ha recibido 6.500 millones, Grecia ha recibido 2.000 millones, Croacia ha recibido 510 millones, Lituania ha recibido 300 millones, Chipre ha recibido 250 millones, Eslovenia ha recibido 200 millones, y Letonia y Malta han recibido 120 millones.