THE OBJECTIVE
España

El PP, claro vencedor de las elecciones, mientras Podemos no logra el ‘sorpasso’ al PSOE

Con el 99,02 de los votos escrutados, el resto de los partidos se mantienen con los mismos resultados que el 20D salvo en el caso de PNV que baja de 6 a 5 diputados. Así, ERC seguiría en quinta posición con 9 escaños y CDC obtendría 8. Bildu mantendría sus dos diputados y Coalición Canaria un único representante. Con estos resultados el Partido Popular se proclama ganador en todas las comunidades autónomas excepto en País Vasco y Cataluña donde Unidos Podemos se convierte en la primera fuerza predominante. Según los datos aportados por el Ministerio de Interior, la participación ha sido del 69,80%%, el dato más bajo de la historia de la democracia. Los resultados del 26J han supuesto de nuevo el descalabro de todas las encuestas preelectorales que vaticinaban el ‘sorpasso’ de Unidos Podemos al PSOE.

El PP, claro vencedor de las elecciones, mientras Podemos no logra el ‘sorpasso’ al PSOE

Reuters

El PP es el gran vencedor de estas elecciones generales al conseguir 137 diputados, 14 más que el 20D. «Habéis ganado las elecciones porque habéis tenido fe en la victoria, muchas gracias a todos», decía un eufórico Rajoy a los numerosos seguidores que se han concentrado en la sede del partido. Por su parte, PSOE y Ciudadanos se convierten en los grandes castigados de esta noche electoral. El PSOE, sigue siendo la segunda fuerza con 85 diputados, cinco menos que en los pasados comicios. C´s se queda como la cuarta fuerza con 8 diputados menos, al obtener 32 escaños. Unidos Podemos no ha logrado el anunciado ‘sorpasso’ y se mantiene como tercera fuerza con 71 escaños.

Con el 99,02 de los votos escrutados, el resto de los partidos se mantienen con los mismos resultados que el 20D salvo en el caso de PNV que baja de 6 a 5 diputados. Así, ERC seguiría en quinta posición con 9 escaños y CDC obtendría 8. Bildu mantendría sus dos diputados y Coalición Canaria un único representante. Con estos resultados el Partido Popular se proclama ganador en todas las comunidades autónomas excepto en País Vasco y Cataluña donde Unidos Podemos se convierte en la primera fuerza predominante.

Según los datos aportados por el Ministerio de Interior, la participación ha sido del 69,80%%, el dato más bajo de la historia de la democracia.

Los resultados del 26J han supuesto de nuevo el descalabro de todas las encuestas preelectorales que vaticinaban el ‘sorpasso’ de Unidos Podemos al PSOE.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D