THE OBJECTIVE
España

Los líderes políticos preparan con sus grupos el Consejo Europeo del Brexit

Rajoy participará en la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno que comienza por la tarde con presencia del primer ministro británico David Cameron, y que se prolongará hasta mañana, ya sin éste, para hablar sobre el Brexit. En este sentido, el primer ministro británico tendrá que explicar sus planes para iniciar el proceso de abandono de la Unión Europea y los líderes políticos se esforzarán para que de esta reunión salga un mensaje de unidad del resto de los países para frenar un efecto de contagio. Antes del Consejo, Mariano Rajoy se reunirá con los líderes del Partido Popular Europeo y los presidentes del Consejo Europeo, Donald Tusk, y de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, además de la canciller alemana, Angela Merkel. El miércoles 29 de junio, se llevará a cabo una segunda reunión sin la presencia de David Cameron, en la que los 27 Estados miembros debatirán las implicaciones prácticas y políticas del Brexit en torno a dos cuestiones: el desarrollo del procedimiento de retirada de la UE y el futuro de la Unión Europea en su nuevo funcionamiento. Por su parte, Sánchez acudirá a la reunión de los líderes socialistas europeos que preparará la cumbre posterior de los jefes de Estado y de Gobierno. Y Rivera hará lo propio participando en el encuentro convocado por los líderes de los partidos integrantes de la Alianza de Demócratas y Liberales Europeos. Por otro lado, Bruselas reitera la necesidad de que España tenga un Gobierno estable cuanto antes.

Los líderes políticos preparan con sus grupos el Consejo Europeo del Brexit

Reuters

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, el líder del PSOE, Pedro Sánchez, y el de Ciudadanos, Albert Rivera, visitan hoy la capital belga para asistir a las reuniones preparatorias de sus respectivos grupos parlamentarios con motivo del histórico Consejo de la Unión Europea sobre el triunfo del referéndum del Brexit.

Rajoy participará en la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno que comienza por la tarde con presencia del primer ministro británico David Cameron, y que se prolongará hasta mañana, ya sin éste, para hablar sobre el Brexit. En este sentido, el primer ministro británico tendrá que explicar sus planes para iniciar el proceso de abandono de la Unión Europea y los líderes políticos se esforzarán para que de esta reunión salga un mensaje de unidad del resto de los países para frenar un efecto de contagio. Antes del Consejo, Mariano Rajoy se reunirá con los líderes del Partido Popular Europeo y los presidentes del Consejo Europeo, Donald Tusk, y de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, además de la canciller alemana, Angela Merkel. El miércoles 29 de junio, se llevará a cabo una segunda reunión sin la presencia de David Cameron, en la que los 27 Estados miembros debatirán las implicaciones prácticas y políticas del Brexit en torno a dos cuestiones: el desarrollo del procedimiento de retirada de la UE y el futuro de la Unión Europea en su nuevo funcionamiento.

Por su parte, Sánchez acudirá a la reunión de los líderes socialistas europeos que preparará la cumbre posterior de los jefes de Estado y de Gobierno. Y Rivera hará lo propio participando en el encuentro convocado por los líderes de los partidos integrantes de la Alianza de Demócratas y Liberales Europeos.

Por otro lado, Bruselas reitera la necesidad de que España tenga un Gobierno estable cuanto antes.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D