THE OBJECTIVE
España

Rajoy pide generosidad a los partidos para facilitar su investidura

Rajoy ha dicho que hablará con el resto de los partidos, comenzando con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a quien propondrá un gran gobierno de coalición. Los socialistas, sin embargo, no van a votar a favor de la investidura del líder del PP, según ha anunciado su portavoz parlamentario Antonio Hernando. «El señor Rajoy tendrá que buscar entre sus afines ideológicos y el PSOE no es uno de ellos». Por su parte, el presidente de C’s, Albert Rivera, ha reiterado su intención de sentarse con PP y PSOE. Lo que no ha querido explicar es si el partido mantiene su veto a que Rajoy presida el gobierno.

Rajoy pide generosidad a los partidos para facilitar su investidura

Reuters

«La prioridad es que se forme gobierno y que sea un gobierno estable», ha dicho Mariano Rajoy tras valorar con la Ejecutiva nacional los resultados electorales del 26J en los que el Partido Popular fue el más votado. Ante el anuncio del PSOE de no apoyar la investudura de Mariano Rajoy, éste ha pedido «generosidad» y «seriedad» al resto de las fuerzas políticas para poder tener un gobierno «a finales de julio o primeros de agosto».

Rajoy ha dicho que hablará con el resto de los partidos, comenzando con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a quien propondrá un gran gobierno de coalición.
Los socialistas, sin embargo, no van a votar a favor de la investidura del líder del PP, según ha anunciado su portavoz parlamentario Antonio Hernando. «El señor Rajoy tendrá que buscar entre sus afines ideológicos y el PSOE no es uno de ellos». Por su parte, el presidente de C’s, Albert Rivera, ha reiterado su intención de sentarse con PP y PSOE. Lo que no ha querido explicar es si el partido mantiene su veto a que Rajoy presida el gobierno.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D