THE OBJECTIVE
España

Rajoy rechaza una negociación de la UE con Escocia

A preguntas de los periodistas, Rajoy ha subrayado que Escocia no tiene competencias para negociar con la Unión Europea, según los tratados. «El Gobierno español se opone, estoy absolutamente convencido de que en esto coincidimos con todo el mundo, a que estas negociaciones se hagan con alguien distinto del Gobierno del Reino Unido», manifestó. Rajoy ha querido reiterar, de algún modo, su rechazo al proceso independentista planteado por el Gobierno catalán, partidario de celebrar un referéndum para decidir si los catalanes quieren o no seguir formando parte de España. El presidente del Gobierno en funciones ha expresado su «tristeza» por la marcha del Reino Unido tras el triunfo del Brexit, y ha explicado que los socios comunitarios han asumido esta mañana, ya sin presencia del británico David Cameron, «una línea de actuación de la UE a Veintisiete».

Rajoy rechaza una negociación de la UE con Escocia

Reuters

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, no es partidario de que la UE mantenga con Escocia algún tipo de relación o negociación aparte del Reino Unido tras el referéndum del Brexit, frente a la opinión que mantiene el presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker, quien tenía previsto reunirse esta tarde con la primera ministra escocesa «aunque sólo sea para escuchar». «Si el Reino Unido se va, en la negociación o cuando se vaya, Escocia también se va de las instituciones de la Unión Europea», dijo Rajoy en rueda de prensa al término del Consejo Europeo.

A preguntas de los periodistas, Rajoy ha subrayado que Escocia no tiene competencias para negociar con la Unión Europea, según los tratados. «El Gobierno español se opone, estoy absolutamente convencido de que en esto coincidimos con todo el mundo, a que estas negociaciones se hagan con alguien distinto del Gobierno del Reino Unido», manifestó. Rajoy ha querido reiterar, de algún modo, su rechazo al proceso independentista planteado por el Gobierno catalán, partidario de celebrar un referéndum para decidir si los catalanes quieren o no seguir formando parte de España.
El presidente del Gobierno en funciones ha expresado su «tristeza» por la marcha del Reino Unido tras el triunfo del Brexit, y ha explicado que los socios comunitarios han asumido esta mañana, ya sin presencia del británico David Cameron, «una línea de actuación de la UE a Veintisiete».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D