Merkel rechaza cambiar su política de refugiados a pesar a los atentados de origen islamista
“Los tabúes sobre la civilización se han roto», añadió en alusión a la cadena de atentados mortales en Francia, Bélgica, Turquía y Estados Unidos, además de Alemania. «Estos actos ocurrieron en lugares donde cualquiera de nosotros podría haber estado». La canciller se reafirmó en su decisión del pasado año de abrir las fronteras a personas que huían de la guerra y la persecución desde Siria, permitiendo la entrada de 1.100.000 inmigrantes y refugiados procedentes del país en 2015. «Sigo convencida de que podemos hacerlo, es nuestra labor histórica y es también un reto histórico en tiempo de globalización», dijo Merkel. «Hemos conseguido mucho, mucho en los últimos once meses». Alemania ha sufrido varios ataques, incluido un tiroteo indiscriminado en Munich que dejó nueve muertos, un ataque con un hacha en un tren en el que cuatro personas resultaron gravemente heridas, un ataque con un machete en el que fue asesinada una mujer embarazada y un atentado suicida en el que 12 personas resultaron heridas. Tres de los ataques habían solicitado asilo en Alemania, y dos asaltantes estaban vinculados con el Estado Islámico.
Angela Merkel no cambiará su política de refugiados a pesar de las peticiones hechas por la oposición tras los últimos atentados vinculados al terrorismo islamista, según ha anunciado la propia canciller alemana en una comparecencia pública celebrada este jueves. En un momento de su intervención, aseguró que los atacantes «querían socavar nuestro sentido de comunidad, nuestro deseo de ayudar a las personas que lo necesitan. No lo vamos a aceptar».
“Los tabúes sobre la civilización se han roto», añadió en alusión a la cadena de atentados mortales en Francia, Bélgica, Turquía y Estados Unidos, además de Alemania. «Estos actos ocurrieron en lugares donde cualquiera de nosotros podría haber estado». La canciller se reafirmó en su decisión del pasado año de abrir las fronteras a personas que huían de la guerra y la persecución desde Siria, permitiendo la entrada de 1.100.000 inmigrantes y refugiados procedentes del país en 2015. «Sigo convencida de que podemos hacerlo, es nuestra labor histórica y es también un reto histórico en tiempo de globalización», dijo Merkel. «Hemos conseguido mucho, mucho en los últimos once meses».
Alemania ha sufrido varios ataques, incluido un tiroteo indiscriminado en Munich que dejó nueve muertos, un ataque con un hacha en un tren en el que cuatro personas resultaron gravemente heridas, un ataque con un machete en el que fue asesinada una mujer embarazada y un atentado suicida en el que 12 personas resultaron heridas. Tres de los ataques habían solicitado asilo en Alemania, y dos asaltantes estaban vinculados con el Estado Islámico.