El Gobierno de EEUU aprueba la primera misión privada a la Luna
“Sólo tres súper potencias han llegado a otros planetas; nosotros vamos a convertirnos en la cuarta súper potencia», ha declarado el cofundador y presidente de Moon Express, Naveen Jain, en declaraciones a varios medios locales. La decisión supone un punto de inflexión para los vuelos comerciales al espacio, ya que nunca antes ninguna empresa privada había recibido luz verde para hacer negocio más allá de la órbita de la Tierra. La empresa, cuya sede se encuentra en Cabo Cañaveral, Florida, espera ganar el Google Lunar XPrize, un premio ofrecido en 2007 a la primera compañía privada que demuestre que ha aterrizado un robot sobre la Luna, realice un recorrido de 500 metros por su superficie y transmita una vídeo HD sobre sus logros una vez regrese a la Tierra.
La Compañía Espacial Moon Express ha comunicado este miércoles que ha recibido el visto bueno del Gobierno de Estados Unidos para que su misión prevista para el 2017 se convierta en la primera de carácter privado en ir a la Luna.
“Sólo tres súper potencias han llegado a otros planetas; nosotros vamos a convertirnos en la cuarta súper potencia», ha declarado el cofundador y presidente de Moon Express, Naveen Jain, en declaraciones a varios medios locales.
La decisión supone un punto de inflexión para los vuelos comerciales al espacio, ya que nunca antes ninguna empresa privada había recibido luz verde para hacer negocio más allá de la órbita de la Tierra. La empresa, cuya sede se encuentra en Cabo Cañaveral, Florida, espera ganar el Google Lunar XPrize, un premio ofrecido en 2007 a la primera compañía privada que demuestre que ha aterrizado un robot sobre la Luna, realice un recorrido de 500 metros por su superficie y transmita una vídeo HD sobre sus logros una vez regrese a la Tierra.