Ciudadanos da un plazo de 48 horas al PP para alcanzar un acuerdo
Para la formación naranja, las conversaciones no avanzan debido a la negativa del PP a aceptar sus propuestas de reformas institucionales de calado. Las negociaciones se abrieron después de que Albert Rivera planteara seis condiciones para dar el sí a la investidura de Mariano Rajoy con el fin de desbloquear la situación política.El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha afirmado que “el tiempo no se ha agotado” y que su partido “ni quiere ni acepta límites de plazos; sólo hay un límite que es la investidura”. Aseguró que ha habido avances en temas sociales, económicos y de empleo. Según el PP, las dos partes tienen que “ceder un poco”, por lo que demanda paciencia.
Si el sábado no se alcanza un acuerdo, se retirarán de la mesa de negociaciones. El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha anunciado, aunque sin utilizar la palabra ultimátum, el plazo fijado para cerrar un posible pacto con el Partido Popular. “Nos damos a nosotros mismos y a la negociación 48 horas para firmar el acuerdo de investidura”, dijo. “El tiempo se acaba. Pasan las horas del reloj y las expectativas de la sociedad se pueden ver falseadas. La sociedad debe saber que deseamos poder darle el sí a Rajoy, queremos hacer eso, pero, por favor, denos motivos para hacerlo”, agregó.
Para la formación naranja, las conversaciones no avanzan debido a la negativa del PP a aceptar sus propuestas de reformas institucionales de calado. Las negociaciones se abrieron después de que Albert Rivera planteara seis condiciones para dar el sí a la investidura de Mariano Rajoy con el fin de desbloquear la situación política.
El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha afirmado que “el tiempo no se ha agotado” y que su partido “ni quiere ni acepta límites de plazos; sólo hay un límite que es la investidura”. Aseguró que ha habido avances en temas sociales, económicos y de empleo. Según el PP, las dos partes tienen que “ceder un poco”, por lo que demanda paciencia.