THE OBJECTIVE
España

El primer paso de una larga caminata hacia el desbloqueo político en España

Para el líder del PP, «hoy hemos dado un primer paso». Su optimismo no se basa en ningún tipo de acuerdo, que sigue sin lograr, sino en la voluntad de diálogo expresada por Rivera para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado del año que viene y el techo de gasto comprometido con la UE. Y es que el líder de C’s, más allá de ese deseo de desbloquear la situación actual y del compromiso adquirido de mantener «hilo directo» con Rajoy, ha reiterado que sus 32 diputados se abstendrán en la sesión de investidura del líder del PP. Rivera ha aprovechado para apelar al sentido de Estado «por delante de intereses partidistas e intereses personales», y ha instado al PSOE a que cambie su sentido del voto y permita gobernar a Rajoy. En este sentido, ha dicho que hablará con Sánchez sobre la necesidad de que España tenga cuanto antes un gobierno. Para Rajoy,»como para todos los españoles», los números están claros, «Es evidente que si ningún partido se mueve» habrá terceras elecciones.»Si el PSOE vota no, no habrá investidura y si Ciudadanos no colabora, no habrá un gobierno con un mínimo de estabilidad. ¿Qué voy a hacer yo? Intentarlo, porque todos tenemos la obligación de evitar nuevas elecciones». El dirigente popular parece seguro de que algo acabará moviéndose, aunque sea en el último minuto, por eso ha insistido en que «hoy me voy de aquí sabiendo que puedo negociar; ayer me fui sin nada».

El primer paso de una larga caminata hacia el desbloqueo político en España

«La más larga caminata comienza siempre con un primer paso». Con esta frase ha resumido este miércoles el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, el resultado de su reunión con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en el marco de las conversaciones que el dirigente del PP está manteniendo con los representantes políticos para desbloquear la situación política y lograr los apoyos parlamentarios que le permitan ser investido presidente,en una sesión cuya fecha está por decidir.

Para el líder del PP, «hoy hemos dado un primer paso». Su optimismo no se basa en ningún tipo de acuerdo, que sigue sin lograr, sino en la voluntad de diálogo expresada por Rivera para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado del año que viene y el techo de gasto comprometido con la UE. Y es que el líder de C’s, más allá de ese deseo de desbloquear la situación actual y del compromiso adquirido de mantener «hilo directo» con Rajoy, ha reiterado que sus 32 diputados se abstendrán en la sesión de investidura del líder del PP. Rivera ha aprovechado para apelar al sentido de Estado «por delante de intereses partidistas e intereses personales», y ha instado al PSOE a que cambie su sentido del voto y permita gobernar a Rajoy. En este sentido, ha dicho que hablará con Sánchez sobre la necesidad de que España tenga cuanto antes un gobierno.

Para Rajoy,»como para todos los españoles», los números están claros, «Es evidente que si ningún partido se mueve» habrá terceras elecciones.»Si el PSOE vota no, no habrá investidura y si Ciudadanos no colabora, no habrá un gobierno con un mínimo de estabilidad. ¿Qué voy a hacer yo? Intentarlo, porque todos tenemos la obligación de evitar nuevas elecciones». El dirigente popular parece seguro de que algo acabará moviéndose, aunque sea en el último minuto, por eso ha insistido en que «hoy me voy de aquí sabiendo que puedo negociar; ayer me fui sin nada».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D