THE OBJECTIVE
España

La certeza de Rajoy para presentarse a la investidura sin que den los números

Hasta el momento, lo único que tiene Rajoy es el compromiso del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, de negociar un acuerdo de investidura después de que el viernes el PP firme el documento de C’s con sus seis exigencias para la regeneración política y contra la corrupción. Será en un acto que protagonizarán los portavoces de las dos formaciones políticas, según han anunciado Rivera y Rajoy tras su reunión celebrada este jueves en el Congreso de los Diputados. «Hemos conseguido desbloquear la situación política para que haya investidura y no se repitan las elecciones», ha dicho Rivera. Algo similar a lo que ha manifestado después Rajoy en su rueda de prensa pero con su famoso «hemos dado un paso decisivo». Horas después, la presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha anunciado que el debate de investidura se celebrará los días 30 y 31 de agosto. Un Rajoy que ya está haciendo números y, si las negociaciones con C’s llegan a buen puerto, los 32 diputados del partido naranja se sumarán a los 137 del PP. Espera también contar con el voto de Coalición Canaria con cuyo presidente espera hablar en próximos días. «También espero hablar con el señor Sánchez porque con C’s y CC no tendríamos los votos suficientes y le pediré que colabore o que presente una alternativa», ha explicado Rajoy. Descartada esta posibilidad por el propio PSOE, los periodistas le han preguntado cómo espera entonces obtener los votos suficientes, a lo que un críptico Rajoy ha contestado: «Uno no se presenta para no ser investido». Por lo tanto, o el presidente en funciones no dice todo lo que sabe o se presenta a la investidura aunque sepa que la va a perder.

La certeza de Rajoy para presentarse a la investidura sin que den los números

Reuters

El presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, ha confirmado este jueves que se va a presentar a la sesión de investidura los días 30 y 31 de agosto, porque tiene la «certeza» de que cuenta con los apoyos necesarios. Sin embargo, los números siguen sin dar mientras los 85 diputados socialistas mantengan su voto en contra, como el miércoles reiteró su secretario general, Pedro Sánchez.

Hasta el momento, lo único que tiene Rajoy es el compromiso del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, de negociar un acuerdo de investidura después de que el viernes el PP firme el documento de C’s con sus seis exigencias para la regeneración política y contra la corrupción. Será en un acto que protagonizarán los portavoces de las dos formaciones políticas, según han anunciado Rivera y Rajoy tras su reunión celebrada este jueves en el Congreso de los Diputados. «Hemos conseguido desbloquear la situación política para que haya investidura y no se repitan las elecciones», ha dicho Rivera. Algo similar a lo que ha manifestado después Rajoy en su rueda de prensa pero con su famoso «hemos dado un paso decisivo». Horas después, la presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha anunciado que el debate de investidura se celebrará los días 30 y 31 de agosto.

Un Rajoy que ya está haciendo números y, si las negociaciones con C’s llegan a buen puerto, los 32 diputados del partido naranja se sumarán a los 137 del PP. Espera también contar con el voto de Coalición Canaria con cuyo presidente espera hablar en próximos días. «También espero hablar con el señor Sánchez porque con C’s y CC no tendríamos los votos suficientes y le pediré que colabore o que presente una alternativa», ha explicado Rajoy. Descartada esta posibilidad por el propio PSOE, los periodistas le han preguntado cómo espera entonces obtener los votos suficientes, a lo que un críptico Rajoy ha contestado: «Uno no se presenta para no ser investido». Por lo tanto, o el presidente en funciones no dice todo lo que sabe o se presenta a la investidura aunque sepa que la va a perder.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D