THE OBJECTIVE
España

Rajoy logra que Rivera cambie el veto a su persona por medidas de regeneración

El Comité Ejecutivo Nacional del PP decidirá el miércoles 17 si acepta o no las seis medidas de C’s como requisito previo para negociar un acuerdo de investidura y de legislatura, ha anunciado Mariano Rajoy, tras su encuentro con Rivera. Medidas que no ha querido valorar «antes de hacerlo ante mi ejecutiva». «Se ha dado un segundo paso importante para la formación de un gobierno y yo me alegro de que Ciudadanos haya cambiado su posición, pero si Pedro Sánchez sigue instalado en el no, es imposible la investidura», añadió Rajoy, que puso toda la presión sobre el secretario general de los socialistas. El PSOE, con sus 85 diputados, mantiene su decisión de votar no a la investidura de Rajoy, lo que «nos llevaría a unas nuevas elecciones», ha subrayado el líder del PP. Sólo una abstención del PSOE daría a Rajoy la opción de superar la votación. Sobre la posibilidad de no presentarse a la investidura si no tiene garantizados los votos suficientes, Rajoy contestó con un lacónico «Ya veremos». También Rivera se ha referido al PSOE. «Supongo, doy por hecho que Pedro Sánchez aprobará las medidas de Ciudadanos» porque son las mismas que se incluyeron en el Pacto del Abrazo suscrito por PSOE y C’s en la anterior legislatura. Las medidas de Ciudadanos para apoyar a Rajoy incluyen reformas constitucionales y legislativas, además de una Comisión de investigación sobre el caso Bárcenas y la supuesta financiación ilegal del PP. En cuanto a la fecha de investidura, Rajoy se ha limitado a anunciar que «se sabrá después de la reunión de la Comisión Ejecutiva Nacional del PP».

Rajoy logra que Rivera cambie el veto a su persona por medidas de regeneración

Reuters

El presidente en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, sigue dando pasos hacia adelante. Por lo pronto ha logrado que Ciudadanos ya no exija su retirada para seguir hablando. Ahora, el partido de Albert Rivera le pide la aprobación de unas medidas dirigidas a la regeneración democrática y contra la corrupción para sentarse a negociar y en último caso, cambiar su anunciada abstención por un sí a Rajoy en la sesión de investidura. Así ha quedado constatado tras la reunión mantenida por ambos líderes políticos este miércoles en el Congreso de los Diputados.

El Comité Ejecutivo Nacional del PP decidirá el miércoles 17 si acepta o no las seis medidas de C’s como requisito previo para negociar un acuerdo de investidura y de legislatura, ha anunciado Mariano Rajoy, tras su encuentro con Rivera. Medidas que no ha querido valorar «antes de hacerlo ante mi ejecutiva».

«Se ha dado un segundo paso importante para la formación de un gobierno y yo me alegro de que Ciudadanos haya cambiado su posición, pero si Pedro Sánchez sigue instalado en el no, es imposible la investidura», añadió Rajoy, que puso toda la presión sobre el secretario general de los socialistas. El PSOE, con sus 85 diputados, mantiene su decisión de votar no a la investidura de Rajoy, lo que «nos llevaría a unas nuevas elecciones», ha subrayado el líder del PP. Sólo una abstención del PSOE daría a Rajoy la opción de superar la votación. Sobre la posibilidad de no presentarse a la investidura si no tiene garantizados los votos suficientes, Rajoy contestó con un lacónico «Ya veremos».

También Rivera se ha referido al PSOE. «Supongo, doy por hecho que Pedro Sánchez aprobará las medidas de Ciudadanos» porque son las mismas que se incluyeron en el Pacto del Abrazo suscrito por PSOE y C’s en la anterior legislatura.

Las medidas de Ciudadanos para apoyar a Rajoy incluyen reformas constitucionales y legislativas, además de una Comisión de investigación sobre el caso Bárcenas y la supuesta financiación ilegal del PP. En cuanto a la fecha de investidura, Rajoy se ha limitado a anunciar que «se sabrá después de la reunión de la Comisión Ejecutiva Nacional del PP».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D