THE OBJECTIVE
España

Los rebeldes sirios aceptan con reticencias la tregua pero siguen los enfrentamientos

En una carta enviada a Estados Unidos y Rusia a pocas horas de que este lunes entre el vigor el alto el fuego acordado por las dos potencias, los rebeldes han expresado su intención de respetar la tregua.  También han mostrado su preocupación por la falta de suministros en áreas asediadas y por el hecho de que en el acuerdo se permita a aviones de combate volar durante más de nueve días después de que se ponga en marcha el acuerdo.  Por su parte, el ala dura del grupo islamista rebelde, Ahrar al-Sham, por su parte criticó el acuerdo de alto el fuego sin especificar si lo cumplirá o no. Durante toda la jornada del domingo se produjeron enfrentamientos en Alepo y Damasco, pero observadores en la zona comprobaron que el gobierno había ordenado la retirada de las tropas hacia la montañosa zona del noroeste del país y los rebeldes estaban haciendo lo mismo en dirección sudoeste, con objeto de reforzar sus respectivas posiciones antes del alto el fuego cuya entrada en vigor está prevista para este lunes. Siria vive desde hace cinco años una guerra civil que ha causado miles de muertos y 11 millones de desplazados, causando una crisis de refugiados en Oriente Medio y Europa sin precedentes, que está siendo aprovechas por los yihadistas islamistas para cometer atentados por todo el mundo.

Los rebeldes sirios aceptan con reticencias la tregua pero siguen los enfrentamientos

Reuters

Los enfrentamientos entre las tropas gubernamentales y los insurgentes sirios continuaron durante todo el domingo en diferentes puntos de Siria en la víspera del alto el fuego acordado para este lunes por EEUU y Rusia. El Ejército por una Siria Libre ha dicho que lo respetará pero con reservas, ya que teme que la tregua beneficie al Gobierno de Assad. En febrero de este año la comunidad internacional acordó un alto el fuego en Siria que apenas de cumplió. Y en julio hubo una segunda tregua de 72 horas que no se respetó.

 

En una carta enviada a Estados Unidos y Rusia a pocas horas de que este lunes entre el vigor el alto el fuego acordado por las dos potencias, los rebeldes han expresado su intención de respetar la tregua.  También han mostrado su preocupación por la falta de suministros en áreas asediadas y por el hecho de que en el acuerdo se permita a aviones de combate volar durante más de nueve días después de que se ponga en marcha el acuerdo.  Por su parte, el ala dura del grupo islamista rebelde, Ahrar al-Sham, por su parte criticó el acuerdo de alto el fuego sin especificar si lo cumplirá o no.

Durante toda la jornada del domingo se produjeron enfrentamientos en Alepo y Damasco, pero observadores en la zona comprobaron que el gobierno había ordenado la retirada de las tropas hacia la montañosa zona del noroeste del país y los rebeldes estaban haciendo lo mismo en dirección sudoeste, con objeto de reforzar sus respectivas posiciones antes del alto el fuego cuya entrada en vigor está prevista para este lunes. Siria vive desde hace cinco años una guerra civil que ha causado miles de muertos y 11 millones de desplazados, causando una crisis de refugiados en Oriente Medio y Europa sin precedentes, que está siendo aprovechas por los yihadistas islamistas para cometer atentados por todo el mundo.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D