THE OBJECTIVE
España

La tensión marca el primer debate entre Hillary Clinton y Donald Trump

Armas, seguridad, defensa, economía, terrorismo, política internacional, fueron temas que abordaron los candidatos en la Universidad Hofstra en Hempstead, Nueva York, a la que acudieron, él con corbata azul y no roja como es habitual en él, y ella sí, de rojo. “La cuestión central en estas elecciones es realmente qué tipo de país queremos ser y qué tipo de futuro queremos construir juntos”, respondió Clinton cuando el moderador le preguntó por qué era la mejor candidata. Aseguró que su objetivo es crear “buenos empleos” y una economía “más justa». Trump, fiel a su estilo, fue más agresivo y denunció que «nuestros trabajos se están yendo del país, se van a México se van a muchos otros países. Cientos de empresas están haciendo esto» y se comprometió a tomar medidas para evitar esto, aunque no dijo cómo. El debate terminó sin que ninguno de los dos se saliera del guión. Trump hizo notables esfuerzos por no soltar alguno de sus exabruptos a pesar de que Hillary le acusó de racista y de no estar preparado para presidir Estados Unidos. Ella aguantó el tirón y al finalizar parecía satisfecha.

La tensión marca el primer debate entre Hillary Clinton y Donald Trump

Reuters

Al fin se celebró el esperado debate entre los dos candidatos a ocupar la Casa Blanca en las elecciones del 8 de noviembre. El primero entre la representante demócrata, Hillary Clinton, y el republicano, Donald Trump, con Lester Holt, periodista de la NBC como moderador. “Quiero hacer que Estados Unidos sea grande nuevamente y lo lograré”, dijo Trump para cerrar el debate. «Trump no es la persona idónea para llegar a la presidencia porque no tiene ni idea de los retos que enfrenta Estados Unidos», fue una de las reiteradas ideas de Clinton. La tensión fue la tónica dominante en este primer cara a cara.

Armas, seguridad, defensa, economía, terrorismo, política internacional, fueron temas que abordaron los candidatos en la Universidad Hofstra en Hempstead, Nueva York, a la que acudieron, él con corbata azul y no roja como es habitual en él, y ella sí, de rojo. “La cuestión central en estas elecciones es realmente qué tipo de país queremos ser y qué tipo de futuro queremos construir juntos”, respondió Clinton cuando el moderador le preguntó por qué era la mejor candidata. Aseguró que su objetivo es crear “buenos empleos” y una economía “más justa». Trump, fiel a su estilo, fue más agresivo y denunció que «nuestros trabajos se están yendo del país, se van a México se van a muchos otros países. Cientos de empresas están haciendo esto» y se comprometió a tomar medidas para evitar esto, aunque no dijo cómo.

El debate terminó sin que ninguno de los dos se saliera del guión. Trump hizo notables esfuerzos por no soltar alguno de sus exabruptos a pesar de que Hillary le acusó de racista y de no estar preparado para presidir Estados Unidos. Ella aguantó el tirón y al finalizar parecía satisfecha.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D