THE OBJECTIVE
España

EEUU se abstiene de apoyar el embargo que impuso a Cuba en la ONU

Hace 25 años que la Asamblea General de la ONU se reúne para votar la resolución “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”. Durante un cuarto de siglo, tanto Washington como Israel siempre habían votado con un rotundo ‘no’. Si bien la resolución es aprobada año tras año en la ONU, es la primera vez que sucede sin ningún voto en contra, sino con dos abstenciones. Con este histórico gesto, el presidente estadounidense Barack Obama consolida el camino hacia la normalización de relaciones con La Habana. Desde que Estados Unidos y Cuba restablecieran oficialmente sus relaciones diplomáticas en diciembre del año pasado, la comunidad internacional ha observado con atención el progresivo desarrollo hacia la normalidad: el pasado marzo EEUU dio a conocer que permitirá el uso del dólar en Cuba tras 50 años de embargo, en agosto se reanudaron los vuelos directos entre ambos países y a finales de septiembre Obama nombró al primer embajador en Cuba en 56 años. La histórica votación de hoy reafirma el buen rumbo de las relaciones con Cuba impulsadas por el gobierno de Obama.  

EEUU se abstiene de apoyar el embargo que impuso a Cuba en la ONU

Reuters

En una decisión histórica, Estados Unidos se abstuvo de votar a favor del embargo que impuso a Cuba ante la Asamblea General de las Naciones Unidas. Es la primera vez que EEUU evita apoyar su propia ley en 25 años, desde que Cuba presenta una resolución ante la ONU para exigir el fin de la medida. En la votación, 191 países se expresaron a favor de suspender el embargo cubano y dos se abstuvieron: Estados Unidos e Israel.

Hace 25 años que la Asamblea General de la ONU se reúne para votar la resolución “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”. Durante un cuarto de siglo, tanto Washington como Israel siempre habían votado con un rotundo ‘no’. Si bien la resolución es aprobada año tras año en la ONU, es la primera vez que sucede sin ningún voto en contra, sino con dos abstenciones. Con este histórico gesto, el presidente estadounidense Barack Obama consolida el camino hacia la normalización de relaciones con La Habana. Desde que Estados Unidos y Cuba restablecieran oficialmente sus relaciones diplomáticas en diciembre del año pasado, la comunidad internacional ha observado con atención el progresivo desarrollo hacia la normalidad: el pasado marzo EEUU dio a conocer que permitirá el uso del dólar en Cuba tras 50 años de embargo, en agosto se reanudaron los vuelos directos entre ambos países y a finales de septiembre Obama nombró al primer embajador en Cuba en 56 añosLa histórica votación de hoy reafirma el buen rumbo de las relaciones con Cuba impulsadas por el gobierno de Obama.

 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D