THE OBJECTIVE
España

Destituido el Comandante de Fuerza por desproteger a civiles en Sudán del Sur

En esta lucha entre el ejército y los anteriores rebeldes, un periodista fue asesinado y varias trabajadoras humanitarias fueron violadas. Además, “los civiles fueron sometidos y fueron testigos de violaciones de derechos humanos, incluidos asesinatos, intimidaciones, violencia sexual y actos equivalentes a la tortura perpetrada por los soldados armados del gobierno”, denuncia el informe. Hubo numerosas peticiones a los comandantes de China, Etiopía, India y Nepal para que enviaran tropas, pero ninguna atendió dichos llamamientos. Ban Ki-moon pidió el reemplazo inmediato del general Johnson Mogoa Kimani Ondieki por no haber intervenido en este conflicto, en el que murieron al menos 73 personas, de las cuales más de 20 habían solicitado protección a la ONU.

Destituido el Comandante de Fuerza por desproteger a civiles en Sudán del Sur

Reuters

Un informe que asegura que falló en su cometido de proteger a los civiles el pasado mes de julio en Sudán del Sur ha sido el motivo por el que el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha despedido al Comandante de Fuerza de paz. El documento apoyaba declaraciones de trabajadores humanitarios que afirmaban que los cascos azules de Naciones Unidas se negaron a actuar cuando los soldados atacaron el recinto de ayuda internacional en Juba.

En esta lucha entre el ejército y los anteriores rebeldes, un periodista fue asesinado y varias trabajadoras humanitarias fueron violadas. Además, “los civiles fueron sometidos y fueron testigos de violaciones de derechos humanos, incluidos asesinatos, intimidaciones, violencia sexual y actos equivalentes a la tortura perpetrada por los soldados armados del gobierno”, denuncia el informe.

Hubo numerosas peticiones a los comandantes de China, Etiopía, India y Nepal para que enviaran tropas, pero ninguna atendió dichos llamamientos. Ban Ki-moon pidió el reemplazo inmediato del general Johnson Mogoa Kimani Ondieki por no haber intervenido en este conflicto, en el que murieron al menos 73 personas, de las cuales más de 20 habían solicitado protección a la ONU.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D