THE OBJECTIVE
España

La ONU denuncia el uso de escudos humanos por ISIS en Mosul

Con las fuerzas kurdas e iraquíes cada vez más cerca de la ciudad sitiada, el ISIS ha trasladado a civiles a zonas estratégicas de Mosul y están siendo utilizados como escudos humanos, ha informado la oficina de derechos humanos de Naciones Unidas el viernes. El grupo terrorista también ha practicado asesinatos masivos de personas que se han negado a obedecer sus órdenes, añadió la ONU. Entro los ejecutados hay 190 ex miembros de las fuerzas de seguridad de Irak y 40 civiles, ha explicado la portavoz de derechos humanos de la ONU, Ravina Shamdasani. «Muchos de ellos, que se negaron a obedecer, fueron disparados», comentó, citando informes corroborados por el organismo internacional. «Isis ha obligado a decenas de miles de personas a dejar sus casas en algunos barrios de Mosul».

La ONU denuncia el uso de escudos humanos por ISIS en Mosul

Reuters

Combatientes del grupo terrorista autodenominado Estado Islámico han tomado a «decenas de miles» de hombres, mujeres y niños como rehenes en la ciudad siria de Mosul, y han ejecutado al menos a 232 personas el miércoles, ha informado la ONU este viernes.

Con las fuerzas kurdas e iraquíes cada vez más cerca de la ciudad sitiada, el ISIS ha trasladado a civiles a zonas estratégicas de Mosul y están siendo utilizados como escudos humanos, ha informado la oficina de derechos humanos de Naciones Unidas el viernes.
El grupo terrorista también ha practicado asesinatos masivos de personas que se han negado a obedecer sus órdenes, añadió la ONU. Entro los ejecutados hay 190 ex miembros de las fuerzas de seguridad de Irak y 40 civiles, ha explicado la portavoz de derechos humanos de la ONU, Ravina Shamdasani. «Muchos de ellos, que se negaron a obedecer, fueron disparados», comentó, citando informes corroborados por el organismo internacional. «Isis ha obligado a decenas de miles de personas a dejar sus casas en algunos barrios de Mosul».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D