Comienza una gran ofensiva contra Raqqa, capital del Estado Islámico
Además, en un comunicado las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF) invitaron a los habitantes de la ciudad a que se unan a «las filas de las fuerzas libertadoras». «Las SDF y sus facciones, formadas por árabes, kurdos y turcomanos, liberarán la capital de la organización terrorista con la coordinación con Unidades de Protección del Pueblo (YPG, en sus siglas en kurdo), Unidades de protección de la mujer (YPJ) y la alianza internacional», se lee en la nota. Además, está previsto que Estados Unidos proporcione apoyo aéreo. Por otro lado, continúan los enfrentamientos entre las fuerzas iraquíes y el Estado Islámico en una batalla por arrebatar la ciudad de Mosul al grupo terrorista. Este sábado ha tenido lugar un importante avance. Las fuerzas de seguridad iraquíes han irrumpido en Hammam al Alil, la mayor localidad a unos 30 kilómetros al sur de Mosul y un estratégico enclave próximo al aeropuerto internacional de la segunda urbe de Irak.
Las fuerzas árabes y kurdas respaldadas por tropas de Estados Unidos han lanzado una gran ofensiva para reconquistar la ciudad de Raqqa, capital del Estado Islámico en Siria. En la campaña, llamada Angry Euphrates -la Ira del Eúfrates-, participan 30.000 combatientes.
Además, en un comunicado las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF) invitaron a los habitantes de la ciudad a que se unan a «las filas de las fuerzas libertadoras». «Las SDF y sus facciones, formadas por árabes, kurdos y turcomanos, liberarán la capital de la organización terrorista con la coordinación con Unidades de Protección del Pueblo (YPG, en sus siglas en kurdo), Unidades de protección de la mujer (YPJ) y la alianza internacional», se lee en la nota. Además, está previsto que Estados Unidos proporcione apoyo aéreo.
Por otro lado, continúan los enfrentamientos entre las fuerzas iraquíes y el Estado Islámico en una batalla por arrebatar la ciudad de Mosul al grupo terrorista. Este sábado ha tenido lugar un importante avance. Las fuerzas de seguridad iraquíes han irrumpido en Hammam al Alil, la mayor localidad a unos 30 kilómetros al sur de Mosul y un estratégico enclave próximo al aeropuerto internacional de la segunda urbe de Irak.