Las mujeres dan la llave de la Casa Blanca a Donald Trump
Sus palabras obscenas y ofensivas contras las mujeres, parecen que no han sido un problema para aquellas que han depositado su confianza en él. Uno de sus comentarios misóginos más comentados fue la conversación que mantuvo con el presentador Billy Bush, Trump aseguraba que cuando eres una estrella «te dejan hacerles lo que quieras». Luego con lenguaje soez, añadió que podía agarrarlas de la entrepierna. Sus propios colegas de partido pidieron una disculpa pública por parte del líder republicano. En este sentido, siendo el 37% de los votantes mujeres blancas, el 53% votaron al Trump, mientras que el 43% confiaron en Clinton. Con 27 millones de latinos con derecho al voto en Estados Unidos, éstos también han sido decisivos a la hora de otorgar la llave de la Casa Blanca al republicano. Sus polémicas promesas migratorias y su intención de construir un muro en la frontera con México no han supuesto ningún problema para los votantes hispanos que han decidido confiar en Trump.
Contra todo pronóstico el voto femenino y el voto de los latinos han sido claves para la victoria Donald Trump. Según las encuestas el magnate obtuvo el 42% del voto femenino. Con un récord en el número de mujeres registradas para votar, su voto ha ido decisivo para proclamar a Donald Trump como presidente de los Estados Unidos de América.
Sus palabras obscenas y ofensivas contras las mujeres, parecen que no han sido un problema para aquellas que han depositado su confianza en él. Uno de sus comentarios misóginos más comentados fue la conversación que mantuvo con el presentador Billy Bush, Trump aseguraba que cuando eres una estrella «te dejan hacerles lo que quieras». Luego con lenguaje soez, añadió que podía agarrarlas de la entrepierna. Sus propios colegas de partido pidieron una disculpa pública por parte del líder republicano. En este sentido, siendo el 37% de los votantes mujeres blancas, el 53% votaron al Trump, mientras que el 43% confiaron en Clinton.
Con 27 millones de latinos con derecho al voto en Estados Unidos, éstos también han sido decisivos a la hora de otorgar la llave de la Casa Blanca al republicano. Sus polémicas promesas migratorias y su intención de construir un muro en la frontera con México no han supuesto ningún problema para los votantes hispanos que han decidido confiar en Trump.