Dimite por sorpresa el primer ministro neozelandés John Key
Pese a que la idea generalizada era que Key se presentaría a un cuarto mandato en las elecciones generales del próximo año, él ha declarado que quería estar seguro de no cometer el mismo error que otros líderes políticos mundiales y que, en su lugar, prefería irse cuando estaba en lo más alto. «Es la decisión más dura que he tomado hasta ahora», ha dicho ex el empleado de Merrill Lynch, que aseguró que no tenía más planes que dedicar más tiempo a su familia. «Liderar el partido y el país ha sido una experiencia increíble», ha comentado en la rueda de prensa semanal. «Pero a pesar de la impresionante carrera que he tenido en política, nunca me he considerado un político de profesión», ha añadido. Key había celebrado recientemente sus ocho años como primer ministro y 10 como líder del Partido Nacional de centro izquierda, que la próxima semana se reunirá para designar a su sustituto. Entre los favoritos, destaca Bill English.
El popular John Key ha anunciado de forma inesperada este lunes su renuncia al cargo de primer ministro, explicando que nunca fue un «político de carrera», y que era «el momento adecuado» para marcharse después de ocho años al frente del gobierno de Nueva Zelanda, y diez años como líder del Partido Nacional de centro izquierda.
Pese a que la idea generalizada era que Key se presentaría a un cuarto mandato en las elecciones generales del próximo año, él ha declarado que quería estar seguro de no cometer el mismo error que otros líderes políticos mundiales y que, en su lugar, prefería irse cuando estaba en lo más alto. «Es la decisión más dura que he tomado hasta ahora», ha dicho ex el empleado de Merrill Lynch, que aseguró que no tenía más planes que dedicar más tiempo a su familia. «Liderar el partido y el país ha sido una experiencia increíble», ha comentado en la rueda de prensa semanal. «Pero a pesar de la impresionante carrera que he tenido en política, nunca me he considerado un político de profesión», ha añadido.
Key había celebrado recientemente sus ocho años como primer ministro y 10 como líder del Partido Nacional de centro izquierda, que la próxima semana se reunirá para designar a su sustituto. Entre los favoritos, destaca Bill English.