THE OBJECTIVE
España

Las fuerzas de Asad truncan la evacuación de civiles en Alepo

Tras una pausa de varias horas, el régimen reanudó sus bombardeos aéreos y los tiros de artillería. Los habitantes, aterrorizados, huían por las calles en busca de refugio, según un corresponsal de AFP, que vio a muchos heridos a su alrededor. «La situación es horrible en estos momentos en Alepo», escribió el militante Mohammad Al Jatib, contactado por la AFP a través de internet. «Los heridos y los muertos están en las calles, nadie se atreve a retirarlos». La reanudación de los bombardeos supone «volver a la casilla de salida», según el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), Rami Abdel Rahman. Según el acuerdo que iba a permitir la evacuación de Alepo los civiles y heridos saldrían primero, y después la abandonarían los rebeldes en dirección a zonas rurales próximas o de la provincia de Idlib bajo control de la oposición. La toma de Alepo supone la mayor victoria de las tropas de El Asad tras casi seis años de guerra al expulsar a la oposición de su principal bastión urbano. Aunque las fuerzas rebeldes mantienen aún un par de distritos en su poder, carecen de suministros de munición y víveres. De los 250.000 habitantes contabilizados en el inicio del asedio al este de la ciudad, el pasado mes de julio, unas cuatro quintas partes se han visto desplazados por la batalla.  

Las fuerzas de Asad truncan la evacuación de civiles en Alepo

HANDOUT

La población civil de Alepo ha visto truncada su esperanza de salir de este reducto rebelde después de que el miércoles volvieran a reanudarse los bombardeos. Intensos bombardeos del régimen sirio contra el este de Alepo hicieron saltar por los aires la tregua que se había anunciado la víspera para evacuar a civiles y combatientes. El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos y un periodista local de AFP confirmaron sobre el terreno la reanudación de los enfrentamientos entre ambos contendientes.

Tras una pausa de varias horas, el régimen reanudó sus bombardeos aéreos y los tiros de artillería. Los habitantes, aterrorizados, huían por las calles en busca de refugio, según un corresponsal de AFP, que vio a muchos heridos a su alrededor. «La situación es horrible en estos momentos en Alepo», escribió el militante Mohammad Al Jatib, contactado por la AFP a través de internet. «Los heridos y los muertos están en las calles, nadie se atreve a retirarlos». La reanudación de los bombardeos supone «volver a la casilla de salida», según el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), Rami Abdel Rahman. Según el acuerdo que iba a permitir la evacuación de Alepo los civiles y heridos saldrían primero, y después la abandonarían los rebeldes en dirección a zonas rurales próximas o de la provincia de Idlib bajo control de la oposición.

La toma de Alepo supone la mayor victoria de las tropas de El Asad tras casi seis años de guerra al expulsar a la oposición de su principal bastión urbano. Aunque las fuerzas rebeldes mantienen aún un par de distritos en su poder, carecen de suministros de munición y víveres. De los 250.000 habitantes contabilizados en el inicio del asedio al este de la ciudad, el pasado mes de julio, unas cuatro quintas partes se han visto desplazados por la batalla.

 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D