THE OBJECTIVE
Mundo ethos

El ejército sirio toma el control de la ciudad vieja de Alepo

El avance de las fuerzas gubernamentales sobre el terreno contó con el apoyo aéreo con intensos ataques sobre áreas controladas por los rebeldes. Las noticias sobre este avance coinciden en el tiempo con una propuesta de alto el fuego durante cinco días en Alepo realizada por facciones rebeldes, después de que se produjera un intenso combate en el que perdieron la vida docenas de civiles. Los Cascos Blancos hablaron el martes de 53 muertos en los distritos controlados por fuerzas rebeldes. La propuesta de alto el fuego, según otras informaciones, tienen como objetivo permitir que los civiles salgan de las zonas de combate y que los heridos sean evacuados. En el ámbito internacional, el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, manifestó el martes durante la reunión de los ministros de Asuntos Exteriores de la OTAN, en Bruselas, que «hemos intentado buscar la forma de convocar una mesa de negociaciones…pero Assad no ha mostrado ningún interés». También la canciller alemana, Angela Merkel, ha calificado de «desgracia» que la comunidad internacional no haya sido capaz de aliviar la situación en Alepo oriental.

El ejército sirio toma el control de la ciudad vieja de Alepo

Las fuerzas gubernamentales sirias se han hecho con el control de la totalidad de la ciudad vieja de Alepo, después de que los rebeldes se retiraran de las últimas zonas donde se mantenían atrincherados, según han informado fuentes próximas al Gobierno de Assad este miércoles. Las noticias vienen a corroborar las informaciones del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, en las que aseguraba que los rebeldes habían perdido el control en los últimos distritos de Bab al-Hadid y Aqyul.

El avance de las fuerzas gubernamentales sobre el terreno contó con el apoyo aéreo con intensos ataques sobre áreas controladas por los rebeldes. Las noticias sobre este avance coinciden en el tiempo con una propuesta de alto el fuego durante cinco días en Alepo realizada por facciones rebeldes, después de que se produjera un intenso combate en el que perdieron la vida docenas de civiles. Los Cascos Blancos hablaron el martes de 53 muertos en los distritos controlados por fuerzas rebeldes. La propuesta de alto el fuego, según otras informaciones, tienen como objetivo permitir que los civiles salgan de las zonas de combate y que los heridos sean evacuados.

En el ámbito internacional, el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, manifestó el martes durante la reunión de los ministros de Asuntos Exteriores de la OTAN, en Bruselas, que «hemos intentado buscar la forma de convocar una mesa de negociaciones…pero Assad no ha mostrado ningún interés». También la canciller alemana, Angela Merkel, ha calificado de «desgracia» que la comunidad internacional no haya sido capaz de aliviar la situación en Alepo oriental.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D