THE OBJECTIVE
España

El ejército sirio arrebata a los rebeldes un distrito clave del este de Alepo

«Se trata de la mayor derrota para la oposición en Alepo desde 2012», ha comentado Rami Abdulrahman, director del Observatorio Sirio, a la agencia Reuters. El ejército y sus aliados, añadió, tienen ahora el control de una importante franja del este de Alepo que va hasta el norte desde el distrito de al-Sakhour. Las informaciones facilitadas por el Observatorio indican que las fuerzas gubernamentales apoyadas por milicias chiítas han logrado sacar a los rebeldes de más de una tercera parte de Alepo oriental en los últimos días.

El ejército sirio arrebata a los rebeldes un distrito clave del este de Alepo

Reuters

Las tropas gubernamentales sirias y sus aliados han forzado este lunes a los rebeldes a abandonar un estratégico distrito de Alepo oriental, según han informado el propio ejército y el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos. La acción supone un avance importante de las fuerzas de Assad y el mayor revés para los grupos opositores en Alepo desde 2012, pocos días después de que Naciones Unidas alertara de que esta parte de la asediada ciudad siria podría desaparecer y sus gentes morir de hambre antes de Navidades debido a los constantes bombardeos.

«Se trata de la mayor derrota para la oposición en Alepo desde 2012», ha comentado Rami Abdulrahman, director del Observatorio Sirio, a la agencia Reuters. El ejército y sus aliados, añadió, tienen ahora el control de una importante franja del este de Alepo que va hasta el norte desde el distrito de al-Sakhour.

Las informaciones facilitadas por el Observatorio indican que las fuerzas gubernamentales apoyadas por milicias chiítas han logrado sacar a los rebeldes de más de una tercera parte de Alepo oriental en los últimos días.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D