THE OBJECTIVE
España

Siria ataca barrios rebeldes de Alepo pese a la tregua anunciada por Rusia

La aviación del régimen de Assad, que cuenta con la alianza de Rusia, suspendió los bombardeos el jueves por la noche pero los ataques con artillería siguieron siendo intensos durante la noche y la mañana del viernes, ha informado la organización no gubernamental. «Alepo cambiará totalmente el curso de la batalla en Siria», ha declarado el presidente Bashar al-Assad en una entrevista concedida al diario sirio al-Watan. Esta misma semana, las fuerzas gubernamentales se hicieron con el control de la totalidad de la ciudad vieja de Alepo, en medio de intensos combates. Este mismo viernes la Asamblea General tiene previsto votar un borrador de resolución para exigir un alto el fuego inmediato, mientras Moscú y Washington llevan días intentando convencer a Assad y los rebeldes para que cesen las hostilidades y permitan a los civiles que permanecen en Alepo oriental recibir ayuda o abandonar la zona.

Siria ataca barrios rebeldes de Alepo pese a la tregua anunciada por Rusia

Reuters

El régimen de Siria ha llevado a cabo este viernes bombardeos contra los barrios rebeldes de Alepo que aún no ha logrado controlar, sobre todo, el distrito de Bustan al Qasr, a pesar de que unas horas antes Rusia había anunciado un cese temporal de las operaciones militares, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

La aviación del régimen de Assad, que cuenta con la alianza de Rusia, suspendió los bombardeos el jueves por la noche pero los ataques con artillería siguieron siendo intensos durante la noche y la mañana del viernes, ha informado la organización no gubernamental.

«Alepo cambiará totalmente el curso de la batalla en Siria», ha declarado el presidente Bashar al-Assad en una entrevista concedida al diario sirio al-Watan. Esta misma semana, las fuerzas gubernamentales se hicieron con el control de la totalidad de la ciudad vieja de Alepo, en medio de intensos combates. Este mismo viernes la Asamblea General tiene previsto votar un borrador de resolución para exigir un alto el fuego inmediato, mientras Moscú y Washington llevan días intentando convencer a Assad y los rebeldes para que cesen las hostilidades y permitan a los civiles que permanecen en Alepo oriental recibir ayuda o abandonar la zona.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D