Israel anuncia la construcción de 566 viviendas en Jerusalén Este
“Hemos pasado por ocho años difíciles con Obama presionando para congelar la construcción”, ha señalado el alcalde de Jerusalén, Nir Barkat. “Espero que la era haya terminado y ahora podemos construir y desarrollar Jerusalén para el bienestar de sus residentes, judíos y árabes por igual”. Trump ha dejado claro en varias ocasiones que sus políticas serán mucho más pro Israel que las de Barack Obama. Esta misma noche el nuevo presidente de Estados Unidos y Netanyahu mantendrán una conversación telefónica que, según ha anunciado el primer ministro israelí, tendrá como ejes la situación en Medio Oriente, la guerra en Siria y el programa nuclear de Irán.
La llegada de Trump al poder ya está teniendo su reflejo en algunas partes del mundo. Israel ha anunciado que construirá 566 nuevas viviendas en Jerusalén oriental, parte anexionada por Israel tras la guerra de 1967. «Las reglas del juego han cambiado», manifiestan varios funcionarios. Obama había suspendido los permisos de edificación en sus últimos meses de mandato dadas las tensas relaciones que mantenía con el primer ministro irsaelí, Netanyahu.
“Hemos pasado por ocho años difíciles con Obama presionando para congelar la construcción”, ha señalado el alcalde de Jerusalén, Nir Barkat. “Espero que la era haya terminado y ahora podemos construir y desarrollar Jerusalén para el bienestar de sus residentes, judíos y árabes por igual”.
Trump ha dejado claro en varias ocasiones que sus políticas serán mucho más pro Israel que las de Barack Obama. Esta misma noche el nuevo presidente de Estados Unidos y Netanyahu mantendrán una conversación telefónica que, según ha anunciado el primer ministro israelí, tendrá como ejes la situación en Medio Oriente, la guerra en Siria y el programa nuclear de Irán.