The Objective | Noticias exclusivas y opiniones libres en abierto
Publicidad
España

Londres mantiene la visita oficial de Trump pese al millón de firmas en contra

La petición, al haber superado las 100.000 firmas exigidas por la ley, será debatida en el Parlamento. Sin embargo, el gobierno británico ha asegurado este lunes que la visita se mantiene, a pesar del rechazo de muchos ciudadanos y de numerosos políticos, incluyendo conservadores, indignados con el decreto de Trump. «Se ha tramitado la invitación y ha sido aceptada», se limitó a responder un portavoz de la primera ministra Theresa May, quien la semana pasada fue la primera mandataria extranjera recibida por Trump en Washington. Otras fuentes, citadas por la BBC, calificaron la petición de «populista». Los firmantes piden que Donald Trump no sea recibido con el protocolo de las visitas de Estado, porque lo convertiría automáticamente en huésped de la reina Isabel II en el Palacio de Buckingham durante dos noches. El último mandatario en disfrutar de tal honor fue el presidente colombiano Juan Manuel Santos.

Londres mantiene la visita oficial de Trump pese al millón de firmas en contra

Reuters

Un manifiesto en el que se pide al gobierno británico que anule la visita de Estado del presidente estadounidense Donald Trump, prevista para verano, ha superado este lunes el millón de firmas, en plena polémica por sus medidas contra refugiados e inmigrantes. «Donald Trump debería poder entrar en Reino Unido en calidad de jefe del gobierno de Estados Unidos, pero no debería ser invitado a realizar una visita oficial de Estado porque avergonzaría a Su Majestad la Reina», se indica en la petición que no ha hecho cambiar de opinión a la primera ministra, Theresa May, quien ha confirmado que mantendrá la invitación a Donald Trump.

La petición, al haber superado las 100.000 firmas exigidas por la ley, será debatida en el Parlamento. Sin embargo, el gobierno británico ha asegurado este lunes que la visita se mantiene, a pesar del rechazo de muchos ciudadanos y de numerosos políticos, incluyendo conservadores, indignados con el decreto de Trump. «Se ha tramitado la invitación y ha sido aceptada», se limitó a responder un portavoz de la primera ministra Theresa May, quien la semana pasada fue la primera mandataria extranjera recibida por Trump en Washington. Otras fuentes, citadas por la BBC, calificaron la petición de «populista».

Los firmantes piden que Donald Trump no sea recibido con el protocolo de las visitas de Estado, porque lo convertiría automáticamente en huésped de la reina Isabel II en el Palacio de Buckingham durante dos noches. El último mandatario en disfrutar de tal honor fue el presidente colombiano Juan Manuel Santos.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D