THE OBJECTIVE
España

Así ha sido la reunión entre Trump y Theresa May

“Siento un gran respeto por México, amo a los mexicanos, trabajo con mexicanos todo el tiempo”, asegura Trump en su rueda de prensa. Dicho lo cual, ha puntualizado, México “nos ha hecho parecer tontos” con el Tratado de Libre Comercio que “ha dejado un déficit de 60.000 millones de dólares” a EEUU. A ello se une una “frontera blanda y débil”, ha agregado. “No voy a permitir esto”, ha subrayado Trump, que ha prometido que va a “renegociar” con México tanto el tratado comercial como “otros aspectos de nuestra relación”. Trump asegura que ha tenido hoy una llamada con el presidente Peña Nieto, tema en el que May no ha querido entrar: «Las relaciones entre Estados Unidos y México son un problema de Estados Estados y de Mexico, nada más». Ante las preguntas de los periodistas sobre la conversación planeada para mañana entre Trump y Putin, el presidente estadounidense ha respondido: «Sí, se ha fijado una llamada y veremos que sucede… Queremos tener buenas relaciones con todos los países; no es necesario que suceda con todos, pero sería estupendo que tuviéramos relaciones como las que tenemos con Reino Unido con Rusia, China y el resto de países». Por su parte, ante las preguntas sobre las posibles discrepancias entre ambos sobre temas como el aborto, los musulmanes o la tortura, May ha respondido que «por supuesto hay temas en los que no estamos de acuerdo, pero hemos sido capaces de mantener un debate francos y abierto. Hay muchos temas en los que Reino unido y Estados Unidos estamos hombro con hombro, en los que estamos de acuerdo y podemos fortalecer estas relaciones que benefician a ambos y al mundo entero».  

Así ha sido la reunión entre Trump y Theresa May

El presidente de Estados, Donald Trump, y la primera ministra británica, Theresa May, se han reunido hoy en la Casa Blanca, tanteando por primera vez la afinidad entre ambos gobiernos. Durante la rueda de prensa, Trump ha comentado que el Brexit «va a ser algo maravilloso para Reino Unido» porque «vais a recuperar vuestra identidad, vais a tener en vuestro país a la gente que queréis tener en vuestro país…».

Por su parte, May ha asegurado que Trump apoya «100%» la OTAN; una visión contradictoria con la ofrecida anteriormente por el presidente estadounidense, que en varias ocasiones ha criticado la Alianza Atlántica tachándola de «obsoleta». Entre los comentarios que más han sorprendido a la audiencia, en mitad de las tensiones por los planes para la construcción del muro transfronterizo, Trump asegura que la conversación de hoy con Peña Nieto ha sido amistosa y que «ama a los mexicanos».

 

 

 

“Siento un gran respeto por México, amo a los mexicanos, trabajo con mexicanos todo el tiempo”, asegura Trump en su rueda de prensa. Dicho lo cual, ha puntualizado, México “nos ha hecho parecer tontos” con el Tratado de Libre Comercio que “ha dejado un déficit de 60.000 millones de dólares” a EEUU. A ello se une una “frontera blanda y débil”, ha agregado. “No voy a permitir esto”, ha subrayado Trump, que ha prometido que va a “renegociar” con México tanto el tratado comercial como “otros aspectos de nuestra relación”. Trump asegura que ha tenido hoy una llamada con el presidente Peña Nieto, tema en el que May no ha querido entrar: «Las relaciones entre Estados Unidos y México son un problema de Estados Estados y de Mexico, nada más».

Ante las preguntas de los periodistas sobre la conversación planeada para mañana entre Trump y Putin, el presidente estadounidense ha respondido: «Sí, se ha fijado una llamada y veremos que sucede… Queremos tener buenas relaciones con todos los países; no es necesario que suceda con todos, pero sería estupendo que tuviéramos relaciones como las que tenemos con Reino Unido con Rusia, China y el resto de países».

Por su parte, ante las preguntas sobre las posibles discrepancias entre ambos sobre temas como el aborto, los musulmanes o la tortura, May ha respondido que «por supuesto hay temas en los que no estamos de acuerdo, pero hemos sido capaces de mantener un debate francos y abierto. Hay muchos temas en los que Reino unido y Estados Unidos estamos hombro con hombro, en los que estamos de acuerdo y podemos fortalecer estas relaciones que benefician a ambos y al mundo entero».

 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D