Máximo tribunal venezolano dice que Maduro no abandonó su cargo
La Asamblea Nacional determinó que el mandatario abandonó el cargo al incumplir sus funciones constitucionales, lo que provocó una «crisis sin precedentes en Venezuela». En una decisión anterior, el TSJ había dicho que el Legislativo carecía de «facultad para destituir» al presidente. El TSJ -acusado por la oposición de servir al chavismo- indicó que el «pretendido abandono» que aprobó el Legislativo es inconstitucional porque «no se han dado las circunstancias fácticas y elementos que genera el hecho objetivo de abandono del cargo».
El máximo tribunal venezolano invalidó la declaratoria de «abandono del cargo» sobre el presidente Nicolás Maduro, aprobada por la mayoría opositora del Parlamento hace tres semanas. Maduro «se encuentra en el ejercicio continuo, permanente, pleno y absoluto de sus funciones en el ámbito nacional e internacional», señaló este lunes el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en una nota de prensa.
La Asamblea Nacional determinó que el mandatario abandonó el cargo al incumplir sus funciones constitucionales, lo que provocó una «crisis sin precedentes en Venezuela». En una decisión anterior, el TSJ había dicho que el Legislativo carecía de «facultad para destituir» al presidente.
El TSJ -acusado por la oposición de servir al chavismo- indicó que el «pretendido abandono» que aprobó el Legislativo es inconstitucional porque «no se han dado las circunstancias fácticas y elementos que genera el hecho objetivo de abandono del cargo».