THE OBJECTIVE
España

Celac le da la espalda a Venezuela en declarar a Estados Unidos como “injerencista”

La decisión fue adoptada en una reunión en Punta Cana, República Dominicana, previa a la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del bloque ya inaugurada. Ahí, además, la Celac ha advertido sobre los perjuicios de proteccionismo de Estados Unidos, Europa y China, pues han asegurado que el mundo saldría perjudicado si estos tres países adoptaran represalias arancelarias y que esta postura de corte económico se extienda hasta el cierre de fronteras y sus graves consecuencias contra la inmigración. La cumbre concluirá hoy con la Declaración de Punta Cana que firmarán los presidentes y jefes de Gobierno presentes.

Celac le da la espalda a Venezuela en declarar a Estados Unidos como “injerencista”

Los cancilleres de los países miembros de la de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) aprobaron este martes respaldar el diálogo en Venezuela, pero rechazaron una propuesta de esa nación que pretende que el bloque condene una supuesta injerencia de Estados Unidos. A pesar de no haber logrado el respaldo en el seno del encuentro, la delegación venezolana anunció que la propuesta será presentada por el presidente Nicolás Maduro en la plenaria de la Cumbre este miércoles.

La decisión fue adoptada en una reunión en Punta Cana, República Dominicana, previa a la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del bloque ya inaugurada. Ahí, además, la Celac ha advertido sobre los perjuicios de proteccionismo de Estados Unidos, Europa y China, pues han asegurado que el mundo saldría perjudicado si estos tres países adoptaran represalias arancelarias y que esta postura de corte económico se extienda hasta el cierre de fronteras y sus graves consecuencias contra la inmigración.

La cumbre concluirá hoy con la Declaración de Punta Cana que firmarán los presidentes y jefes de Gobierno presentes.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D