THE OBJECTIVE
España

La violencia machista deja tres mujeres asesinadas en un trágico fin de semana en España

Fin de semana trágico. En las últimas 48 horas tres mujeres han sido asesinadas, lo que eleva a 28 el número de mujeres fallecidas por violencia de género.

La violencia machista deja tres mujeres asesinadas en un trágico fin de semana en España

Reuters

En las últimas 48 horas tres mujeres han sido asesinadas en manos de sus parejas, lo que eleva a 28 el número de mujeres fallecidas por violencia de género en lo que va de año.

El último crimen tuvo lugar durante la tarde del sábado en Collado Villalba, Madrid. V. C., de 37 años y nacionalidad rumana, fue asesinada por su pareja. La mujer fue hallada por la Guardia Civil atada, amordazada con cinta americana y con una bolsa de plástico cubriéndole la cabeza. Su marido, de 43 años, fue detenido el domingo acusado de un delito de «asesinato con el agravante de parentesco». No había antecedentes de denuncias por malos tratos.

El primer asesinato tuvo lugar el viernes en Murcia, cuando un empleado de la asociación Astrade (para la atención de personas con autismo) mataba a una compañera de trabajo con la que mantenía una supuesta relación y después se ha suicidado. La Policía Nacional maneja el caso como un crimen de violencia machista.  La chica tenía 31 años, un hijo de cuatro y estaba separada de una pareja anterior, mientras que el agresor, de 48 años, trabajaba de conserje en el centro, y tenía pareja y un hijo, según las primeras informaciones. El cuerpo de la mujer fue descubierto a las 7.25 del domingo, cuando una trabajadora entraba a su puesto de trabajo para darle el relevo. Estaba boca abajo sobre un charco de sangre, mientras que el hombre, de 48 años, estaba ahorcado en otra sala.

También el sábado, por la noche, en Ciudad Lineal, Madrid, un hombre asfixiaba a su esposa de 55 años y posteriormente intentaba suicidarse clavándose un cuchillo en el tórax y abdomen. El hombre fue detenido y puesto a disposición judicial después de haber sido ingresado bajo custodia policial en el hospital Gregorio Marañón de Madrid, donde se le practicaron las primeras curas.

Desde sus cuentas de Twitter, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias lamentaban estos nuevos asesinatos. También la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, y la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begolla Villacís, han denunciado la situación.

 

En 2016, 44 mujeres fueron asesinadas por sus parejas. El 016 es el teléfono de atención a víctimas de violencia machista. Es gratuito y no deja rastro en la factura telefónica.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D