La republicana Handel gana las elecciones especiales al Congreso en Georgia
La elección especial para elegir al congresista del sexto distrito de Georgia, al norte de Atlanta, se ha saldado este martes con la victoria de la candidata republicana, Karen Handel, con lo que se mantiene el control republicano y en lo que supone una prueba de respaldo del presidente Donald Trump.
La elección especial para elegir al congresista del sexto distrito de Georgia, al norte de Atlanta, se ha saldado este martes con la victoria de la candidata republicana, Karen Handel, con lo que se mantiene el control republicano, en lo que supone una prueba de respaldo del presidente Donald Trump.
Esta elección, la más cara en la historia de las elecciones legislativas en Estados Unidos, se ha celebrado bajo la atenta mirada de todo el país dado que las encuestas daban opciones al candidato demócrata, Jon Ossoff, quien finalmente no ha podido arrebatar un distrito tradicionalmente republicano desde 1979.
Los demócratas habían planteado estas elecciones como un referéndum sobre los primeros cinco meses en el poder el presidente Trump, quien en las últimas horas también se ha volcado en apoyar a Handel.
Finalmente, la republicana ha sido declarada ganadora con el 53 % de los votos frente al 47 % de su rival. Handel sustituirá así en el Congreso federal al congresista Tom Price, nombrado secretario de Salud del Gobierno de Trump.
El presidente estadounidense no ha tardado en recurrir a Twitter para felicitar a Handel por «su gran victoria». «Fantástico trabajo, estamos todos muy orgullosos de ti», ha dicho el mandatario.
Congratulations to Karen Handel on her big win in Georgia 6th. Fantastic job, we are all very proud of you!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 21 de junio de 2017
Ossoff, visto por muchos como símbolo de la «resistencia» a Trump, ha recordado que estos comicios son locales y que la decisión del votante debe estar basada en los asuntos que más afectan a los residentes del distrito. A pesar de eso, ha logrado recaudar más de 23 millones de dólares, muchos de los cuales proceden de fuera de Georgia, empujón que muchos donantes demócratas esperaban que sirviera para demostrar que la impopularidad de Trump perjudica a los republicanos.