La Guardia Nacional de Venezuela asesina a otro joven durante una manifestación opositora
El Ministerio Público (MP) de Venezuela ha informado del fallecimiento de un joven de 22 años que ha recibido un disparo directo en el pecho por una escopeta de perdigones de un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, Policía militarizada) durante una manifestación opositora en la autopista Francisco Fajardo, la principal arteria vial de Caracas.
El Ministerio Público (MP) de Venezuela ha informado del fallecimiento de un joven de 22 años que ha recibido este jueves un disparo directo en el pecho por una escopeta de perdigones de un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, Policía militarizada) durante una manifestación opositora en la autopista Francisco Fajardo, la principal arteria vial de Caracas. Con este decreso, son ya 76 los fallecidos desde que el 1 de abril comenzaran las oleadas de protestas en Venezuela, según datos de la Fiscalía.
«Fiscal 126 del Área Metropolitana de Caracas investigará muerte de Luis Vallenilla (22), quien recibió un disparo durante manifestación en Altamira», ha indicado el organismo sin más detalles a través de la red social Twitter.
#URGENTE Fiscal 126 del AMC investigará muerte de David Vallenilla (22), quien recibió un disparo durante manifestación en Altamira #22Jun
— Ministerio Público (@MPvenezolano) 22 de junio de 2017
El alcalde del municipio caraqueño de Chacao, el opositor Ramón Muchacho, ha indicado en la misma red social que la víctima provenía de la autopista, donde decenas de manifestantes, la mayoría de ellos encapuchados, se han enfrentado a uniformados que han disparado desde dentro de la base aérea militar de La Carlota.
El líder opositor venezolano Henrique Capriles ha denunciado también en Twitter que Vallenilla ha sido «asesinado a quemarropa por los esbirros» del jefe de Estado, Nicolás Maduro.
Periodistas medios internacionales,esto fue hace unos min!Hrs antes @nicolasmaduro les mentía descaradamente en Miraflores sobre uso fuerza! pic.twitter.com/twVFnzM1rp
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) 22 de junio de 2017
Durante los choques, varias personas han resultado heridas, según ha constatado Efe, aunque se desconoce si las lesiones han sido producidas por perdigones o de algún otro tipo de proyectil.
El pasado lunes, un joven de 17 años también fue asesinado por los cuerpos de seguridad de la GNB quienes dispararon con sus pistolas a quienes protestaban en la capital.
Venezuela vive desde el pasado 1 de abril una oleada de protestas a favor y en contra del Gobierno, algunas de las cuales se han tornado violentas y se han saldado con 76 muertos, más de mil heridos y cientos de detenidos, según datos de la Fiscalía.