The Objective
Publicidad
España

Leopoldo López denuncia que está siendo torturado en la cárcel

Lilian Tintori publicó el video la tarde de este viernes en el que se escucha la voz de Leopoldo López, líder opositor de Venezuela preso desde hace más de dos años, desde el interior de la cárcel: “!Denuncien! !Me están torturando!”

Leopoldo López denuncia que está siendo torturado en la cárcel

El opositor venezolano Leopoldo López grita «me están torturando» desde dentro de la cárcel militar de Ramo Verde, donde se encuentra detenido desde 2014, según consta en un vídeo que ha difundido hoy su esposa, Lilian Tintori, en las redes sociales.

«Lilian, me están torturando. ¡Denuncien, denuncien! Lilian, denuncia», grita López a Tintori según se escucha en el audiovisual de 26 segundos de duración que ha sido grabado desde las cercanías de la prisión, ubicada a las afueras de Caracas.

«Leopoldo grita desde Ramo Verde. Denuncio que a Leopoldo lo están torturando», ha apuntado entonces Tintori al pie del vídeo sin más detalles.

Johan Merchán, jefe de prensa de Voluntad Popular, ha asegurado aseguró que a Tintori no le permitieron visitar a su esposo y como es costumbre cuando eso sucede, ha comenzado a gritarle y ha obtenido la respuesta que se escucha en el vídeo grabado.

“Es la primera vez que Leopoldo (López) dice que lo están torturando. Antes ha sido víctima de golpes durante las requisas, pero no de torturas”, ha dicho Merchán.

Más temprano, la esposa del político venezolano ha denunciado que su marido lleva 78 días sin acceso a sus abogados y ha responsabilizado de esta situación al presidente del país, Nicolás Maduro.

La mujer de López  ha añadido: «Y esta orden denunciamos que la dio en televisión Diosdado Cabello», en referencia al primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). «Es irregular, es una violación a sus derechos», ha agregado Tintori.

Tintori ha hecho un llamamiento a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (un órgano de la Organización de Estados Americanos) que intervenga en el caso de López y ha denunciado que el representante venezolano ante este organismo ha bloqueado su intento de presentar argumentos ante la comisión.

López ha sido condenado en septiembre de 2015 a casi 14 años de prisión como responsable de los disturbios ocurridos al final de una marcha antigubernamental en 2014, en los que han muerto tres personas.

El político de 46 años ha sido declarado «preso de conciencia» por Amnistía Internacional (AI).

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D