Mueren al menos dos turistas y cuatro resultan heridos tras un ataque a cuchillo en Egipto
Al menos dos turistas de diferentes nacionalidades han muerto hoy y cuatro han resultado heridos a cuchilladas por un agresor no identificado en la playa de un hotel en la ciudad egipcia de Hurgada, en la costa del mar Rojo, según ha informado a Efe una fuente del Ministerio de Interior.
Al menos dos mujeres, de nacionalidad alemana, han muerto este viernes y otras cuatro turistas han resultado heridos a cuchilladas por un agresor no identificado en la playa de un hotel en la ciudad egipcia de Hurgada, en la costa del mar Rojo, según han informado al diario Al Ahram fuentes de seguridad de Egipto. Las dos fallecidas no eran turistas, sino que eran residentes de Hurgada, ha informado el gobernador de la provincia del Mar Rojo en un comunicado, informa Efe.
Las heridas han sido trasladados a un hospital para recibir tratamiento, según un comunicado oficial de ese departamento, que ha señalado además que el agresor ha sido detenido y está siendo interrogado. Las víctimas mortales serían dos mujeres ucranianas, y no habría entre los heridos ningún español, según han confirmado fuentes del Ministerio del Interior.
Según indica la investigación preliminar, el agresor se ha infiltrado en la playa privada del hotel a través de otra pública cercana. En Egipto son frecuentes los ataques contra las fuerzas de seguridad y en los últimos meses también se han registrado varios contra civiles de la minoría cristiana copta, pero son muy poco frecuentes las acciones contra el turismo, principal fuente de divisas del país.
Hoy también han muerto cinco policías a disparos a 30 kilómetros al sur de El Cairo, en un acto calificado de “terrorista” por las autoridades, pero que todavía no ha sido reivindicado por ningún grupo.
En enero de 2016 se produjo un ataque con cuchillo contra turistas, en el que dos austríacos y un sueco resultaron heridos en un hotel en Hurgada. Dos autores de ese ataque fueron condenados a cadena perpetua, uno de ellos en rebeldía, y según las investigaciones siguieron las órdenes de un tercer cómplice, que se cree que es miembro del Estado Islámico y se encontraba en Siria.
En 2015 un avión ruso se estrelló en la península del Sinaí después de explotar en el aire poco después de haber despegado del complejo hotelero de Sharm al Sheij, causando la muerte a sus 224 ocupantes.