THE OBJECTIVE
España

El FBI investiga el ataque automovilístico de Charlottesville

El FBI ha anunciado el inicio de una investigación de derechos civiles sobre las circunstancias que han llevadoa un conductor a embestir a una multitud cuando supremacistas blancos y manifestantes anti-racistas se enfrentaban en Charlottesville (Estado de Virginia) el pasado sábado, lo que ha llevado incluso a declarar el Estado de Emergencia por parte del gobernador, Terry McAuliffe.

El FBI investiga el ataque automovilístico de Charlottesville

El FBI ha anunciado el inicio de una investigación de derechos civiles sobre las circunstancias que han llevado a un conductor a embestir a una multitud cuando sendos grupos de supremacistas blancos y manifestantes anti-racistas se enfrentaban en Charlottesville (Estado de Virginia) el pasado sábado, informa AFP. La tensión de los enfrentamientos ha llevado incluso a declarar el Estado de Emergencia por parte del gobernador, Terry McAuliffe.

«La oficina del FBI de Richmond, la división de Derechos Civiles y la oficina del Fiscal general para el distrito oeste de Virginia abrieron una investigación sobre derechos civiles en torno a las circunstancias de un incidente automovilístico letal ocurrido temprano en la mañana del sábado», ha anunciado en un comunicado la División de Richmond de la Policía Federal. «El FBI examinará todos los hechos y evidencias disponibles», añade el documento.

El Fiscal general estadounidense, Jeff Sessions, denunció el sábado el mortal incidente en Virginia después de que el presidente Donald Trump fuera criticado por sus cautas declaraciones. Sessions dijo que «la violencia y las muertes en Charlottesville golpean el corazón de la ley y la justicia estadounidense». «Cuando se producen hechos de tal intolerancia racial y odio, se traiciona nuestros valores fundamentales y no pueden ser tolerados», afirmó Sessions, máxima autoridad judicial del país.

La polémica marcha, convocada bajo el lema “Unir a la derecha” por un grupo de blancos supremacistas blancos en Charlottesville (Virginia), Estados Unidos, dejó este sábado un balance de al menos tres muertos y más de 20 heridos por enfrentamientos con opositores. «Tenemos gente que vino a causar caos y problemas que resultaron en tres casos fatales aquí en la ciudad de Charlottesville», ha dicho el director de la municipalidad, Maurice Jones, en conferencia de prensa.

También el presidente estadounidense, Donald Trump, ha condenado “todo lo que representa el odio” y ha llamado a la “unidad” de todos los estadounidenses. “Debemos estar TODOS unidos y condenar todo lo que representa el odio”, ha dicho en un mensaje en Twitter.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D