THE OBJECTIVE
Internacional

Canadá instala carpas para refugiados haitianos llegados de EEUU en su frontera

El ejército de Canadá ha comenzado a instalar carpas este miércoles cerca de su frontera para dar cobijo a la oleada de refugiados haitianos que llega al país por temor a ser expulsados de Estados Unidos. Las carpas, que están siendo colocadas en la ciudad de Saint-Bernard-de-Lacolle, a 60 kilómetros al sur de Montreal, tienen luz y sistema de calefacción y servirán para acomodar temporalmente hasta a unos 500 solicitantes de asilo, tal y como ha informado el ejército en un comunicado.

Canadá instala carpas para refugiados haitianos llegados de EEUU en su frontera

Reuters

El ejército de Canadá ha comenzado a instalar carpas este miércoles cerca de su frontera para dar cobijo a la oleada de refugiados haitianos que llega al país por temor a ser expulsados de Estados Unidos. Las carpas, que están siendo colocadas en la ciudad de Saint-Bernard-de-Lacolle, a 60 kilómetros al sur de Montreal, tienen luz y sistema de calefacción, y servirán para acomodar temporalmente hasta a unos 500 solicitantes de asilo, tal y como ha informado el ejército en un comunicado.

La medida fue adoptada tras una reunión del canciller haitiano, Antonio Rodriguez, y la ministra para los haitianos viviendo en el exterior, Stephanie Auguste, con la responsable de Inmigración de Quebec, Kathleen Weil, para hablar sobre el fenómeno y las necesidades de los solicitantes de asilo de ese país que están llegando a Canadá.

Muchos de esos haitianos llevaban años viviendo en Estados Unidos, pero ahora temen ser expulsados después de que el presidente Donald Trump dijera que no extenderá el asilo temporal que había sido concedido a 60.000 haitianos, afectados por el devastador terremoto que afectó ese país en 2010. Un estatus especial que expirará al final de este año.

Desde julio, más de 2.500 haitianos han salido de Estados Unidos y buscaron asilo en Canadá, cruzando a pie la frontera hacia la provincia francófona de Quebec. El estadio olímpico de Montreal está siendo usado para alojar a algunos de los recién llegados y un hospital clausurado se ha reabierto para acomodar a más solicitantes de asilo.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D