La Policía detiene a un segundo sospechoso por el ataque del palacio de Buckingham
Un segundo hombre ha sido detenido este sábado por su supuesta relación con el ataque del viernes ante el palacio de Buckingham, en el que tres agentes resultaron heridos, ha informado la Policía Metropolitana de Reino Unido en un comunicado.
Un segundo hombre ha sido detenido este domingo por su supuesta relación con el ataque del viernes ante el palacio de Buckingham, en el que tres agentes resultaron heridos, ha informado la Policía Metropolitana de Reino Unido en un comunicado.
El detenido es un hombre de 30 años y ha sido arrestado por la “planificación, preparación e instigación de actos terroristas”, ha explicado la Policía. El primer detenido es un hombre de 26 años que atacó con un arma blanca a tres agentes mientras estaba siendo arrestado tras entrar con su vehículo a una zona restringida frente al palacio de la familia real británica.
El joven detenido el viernes, del que no se conoce la identidad, llevaba una espada y al ser arrestado gritó “Allahu Akbar” (Alá es el más grande). La Policía pudo contener “rápidamente” al hombre y agregó que está seguro que el ataque fue un “incidente aislado”, dijo el jefe de la unidad antiterrorista de Scotland Yard.
Second arrest in west London following Constitution Hill terror incident https://t.co/x3etPfp2kr pic.twitter.com/dTQ7XZ8V6t
— Metropolitan Police (@metpoliceuk) 27 de agosto de 2017
La Policía ha informado también de que se ha autorizado una prórroga de la detención provisional del primer detenido, hasta el día 1 de septiembre.
La unidad antiterrorista británica anunció el sábado que investiga el ataque del viernes. Agentes de esta unidad son los encargados de interrogar al primer detenido, que fue trasladado a una comisaría del centro de Londres.