La Guardia Civil interviene 1,3 millones de carteles de propaganda del referéndum
La Guardia Civil ha requisado más de 1,3 millones de carteles, dípticos y folletos de diverso tamaño durante la inspección de una empresa de distribución de propaganda en la localidad barcelonesa de Montcada i Reixac, han informado a través de un comunicado.
La Guardia Civil ha requisado más de 1,3 millones de carteles, dípticos y folletos de diverso tamaño durante la inspección de una empresa de distribución de propaganda en la localidad barcelonesa de Montcada i Reixac, han informado a través de un comunicado. En esta empresa se almacenaban carteles de la Generalitat promocionando el referéndum del 1 de octubre, declarado ilegal por el Tribunal Constitucional, material llamando al voto del sí y carteles de la CUP.
Entre los carteles había 700.000 folletos informativos promoviendo el sí, otros 130.000 de menor tamaño con el mismo objetivo y unos 370.000 dípticos con el logotipo de la Generalitat de Cataluña relacionados con la campaña del referéndum de autodeterminación. Además, la Guardia Civil ha encontrado 138.000 carteles con el texto “sí, per fer-los fora” (sí, para echarlos) con la fotografía del Rey, del presidente del Gobierno, del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol y del expresidente de la Fundación Palau de la Música de Barcelona Jordi Millet. Estos carteles incluyen también el logo de la CUP, explica la Guardia Civil.
Los materiales incautados por la Guardia Civil se encontraban empaquetados en palés, listos para ser distribuidos. “Se trata de la mayor intervención de este material ilegal realizada hasta el momento, transcurridos tres días desde el inicio de los actos de campaña a favor del referéndum ilegal”, explica el comunicado.
La @guardiacivil se incauta en #Cataluña de otros 1.300.000 carteles y propaganda del #referéndum suspendido por el Tribunal Constitucional pic.twitter.com/0dBT2Sp975
— Ministerio Interior (@interiorgob) 17 de septiembre de 2017
En total, se han intervenido casi un millón y medio de materiales de promoción del referéndum del 1 de octubre, además de planchas para imprimirlos. La operación de la Guardia Civil sigue en marcha “y no se descartan nuevas actuaciones”, han advertido.