La exmodelo de Playboy Karen McDougal logra un acuerdo para contar una supuesta aventura con Trump
La exmodelo de Playboy Karen McDougal, que asegura haber tenido una aventura con el presidente Donald Trump y había presentado una demanda judicial para escapar de un contrato que le impedía contar su historia, ha llegado a un acuerdo amistoso que le permitirá difundirla, informa AFP. McDougal ha dicho que ha llegado a un acuerdo con el grupo American Media Inc. (AMI), de David Pecker, cuya revista National Enquirer pagó a la exconejita de Playboy 150.000 dólares en 2016 por la exclusividad de la historia de una presunta aventura con Trump que nunca publicó. AMI ha confirmado el acuerdo amistoso con McDougal y ha dicho que «otorga a los dos lados lo que querían».
La exmodelo de Playboy Karen McDougal, que asegura haber tenido una aventura con el presidente estadounidense, Donald Trump, y había presentado una demanda judicial para escapar de un contrato que le impedía contar su historia, ha llegado a un acuerdo amistoso que le permitirá difundirla, informa AFP. McDougal ha dicho que ha llegado a un acuerdo con el grupo American Media Inc. (AMI), de David Pecker, cuya revista National Enquirer pagó a la exconejita de Playboy 150.000 dólares en 2016 por la exclusividad de la historia de una presunta aventura con Trump que nunca publicó. AMI ha confirmado el acuerdo amistoso con McDougal y ha dicho que «otorga a las dos partes lo que querían».
Muchos han interpretado esta decisión como un intento de National Enquirer, publicación cercana a Trump, de enterrar la información para que nunca fuese publicada. El acuerdo pone fin a una demanda de McDougal contra AMI e impide, asimismo, que Trump se vea envuelto en un proceso judicial por intentar comprar el silencio de supuestas amantes durante su campaña presidencial de 2016.
«Estoy satisfecha de haber llegado a un acuerdo con AMI en mis propios términos, que me devuelve los derechos de la historia de mi vida y me libera de este contrato que firmé engañada hace casi dos años», ha dicho la exmodelo de Playboy. «Me siento aliviada por poder contar la verdad sobre mi historia cuando me preguntan», ha añadido.
McDougal afirma que el abogado personal de Trump, Michael Cohen, objeto de una investigación penal, participó secretamente en el contrato firmado con AMI en 2016. La policía federal, que investiga a Cohen, llevó a cabo hace una semana allanamientos en su despacho y confiscó miles de documentos y archivos, entre los que se presume que hay información sobre el contrato negociado con McDougal en 2016. El presidente Trump denunció entonces una «caza de brujas».
El acuerdo con McDougal precisa que AMI recibirá el 10% de la cantidad que ésta reciba por vender su historia, con un límite de 75.000 dólares. McDougal no tendrá que devolver los 150.000 dólares que obtuvo por el contrato, pero será la portada en septiembre de otra revista del grupo, Men’s Journal, que tendrá un largo artículo sobre ella. El grupo publicará asimismo cinco columnas de McDougal sobre estado físico y salud, una promesa que le había hecho en 2016 y nunca había cumplido.
Trump está involucrado en otra demanda similar, de la también exconejita de Playboy -además de actriz porno- Stormy Daniels, cuyo nombre real es Stephanie Clifford, que busca que la Justicia la libere de un contrato negociado por Cohen en 2016 que le impide hablar de su supuesta aventura con Trump. Clifford afirma que el documento no es válido porque el presidente nunca lo firmó. El presidente, por su parte, niega que tal aventura existiese.