The Objective
Publicidad
España

Trump y Macron plantean en Washington un nuevo acuerdo nuclear con Irán

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo de Francia, Emmanuel Macron, han defendido este martes la adopción de un nuevo acuerdo con Irán. En la conferencia conjunta celebrada en la Casa Blanca, Trump ha afirmado que es favorable a un nuevo pacto con el país iraní que tenga “fundamentos sólidos”, ya que asegura que el acuerdo firmado en 2015 con el gobierno de Teherán tiene “fundamentos en descomposición”. Macron también se ha mostrado preparado para discutir sobre este nuevo acuerdo.

Trump y Macron plantean en Washington un nuevo acuerdo nuclear con Irán

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo de Francia, Emmanuel Macron, han defendido este martes la adopción de un nuevo acuerdo nuclear con Irán. En la conferencia conjunta celebrada en la Casa Blanca, Trump ha afirmado que es favorable a un nuevo pacto con el país iraní que tenga “fundamentos sólidos”, ya que asegura que el de 2015 tiene “fundamentos en descomposición”. Macron también se ha mostrado preparado para discutirlo.

Trump ha dado marcha atrás en su promesa de retirar las tropas estadounidenses de Siria y ha afirmado que es importante no permitir que la influencia de Irán se fortalezca en el país. El presidente ha reiterado que las tropas  volverían pronto al país y ha dicho que quiere «dejar una huella fuerte y duradera en Siria” y que no desea “dar a Irán vía libre al Mediterráneo».

Trump y Macron plantean en Washington un nuevo acuerdo nuclear con Irán
Macron y Trump durante la visita del mandatario francés a la Casa Blanca. | Foto: Ludovic Marin / AFP

«Volveremos a casa relativamente pronto. Hemos terminado casi todo nuestro trabajo con respecto al Estado Islámico en Siria, el Estado Islámico en Irak y hemos hecho un trabajo que nadie había sido capaz de hacer», ha afirmado el mandatario estadounidense sobre la coalición que lidera Estados Unidos para combatir al autodenominado Estado Islámico.

Los aliados europeos de Trump le han insistido para que no se retirara del acuerdo de 2015, que alivia las sanciones contra Irán y garantiza un programa nuclear civil a cambio de que Teherán suspenda sus programas para el desarrollo de una bomba atómica.

Para el presidente estadounidense, ese acuerdo, alcanzado entre Irán y Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Alemania, China y Rusia, hizo que Washington transfiriera enormes sumas de dinero al Gobierno de Teherán. «Hablamos de barriles de dinero. Es una locura. Es ridículo», ha señalado.

El mandatario francés inició el lunes una visita de Estado de tres días con el objetivo, entre otros, de discutir con Trump el acuerdo nuclear con Teherán. Antes de desembarcar en Washington, Macron había dejado claro que rechazaba la idea de una ruptura unilateral del pacto y llegó a admitir que no había un plan B, informa AFP. 

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D