EEUU sanciona a empresas venezolanas por presuntos lazos con el narcotráfico
Estados Unidos ha impuesto sanciones contra 20 empresas en Venezuela y Panamá, y contra tres ciudadanos venezolanos que son sus dueños o las controlan, entre ellos un exfuncionario de inteligencia, por nexos con el tráfico de drogas y lavado de activos.
Estados Unidos ha impuesto sanciones contra 20 empresas en venezolanas en Venezuela y Panamá, y contra tres ciudadanos también venezolanos que son sus dueños o las controlan, entre ellos un exfuncionario de inteligencia, por nexos con el tráfico de drogas y lavado de activos.
La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro ha informado de que incluyó en su listado de narcotraficantes a Pedro Luis Martin Olivares, exjefe de Inteligencia Financiera DISIP de Venezuela -actual Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) o policía política-, y a sus socios Walter Alexander Del Nogal Márquez y Mario Antonio Rodríguez Espinoza, así como a 16 de sus compañías en Venezuela y cuatro en Panamá.
También este lunes, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ha pedido al presidente venezolano, Nicolás Maduro, que suspenda las «falsas» elecciones presidenciales convocadas para el 20 de mayo. «No habrá elecciones reales en Venezuela el 20 de mayo y el mundo lo sabe. Serán unas elecciones falsas con un resultado falso», afirmó en un discurso ante la OEA en el que exigió a Maduro que ofrezca a sus ciudadanos unas «elecciones reales», informa EFE y AFP.