El Gobierno doblará la inversión para paliar la pobreza infantil en verano
La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha anunciado que el Gobierno aprobará el viernes un plan de choque contra la pobreza infantil que doblará los recursos previstos para garantizar que los niños que se encuentren en situación de vulnerabilidad tengan garantizados tanto alimentación como ocio durante el verano. Esta medida va a ayudar «rápidamente» a que a partir del lunes los menores vivan en condiciones dignas durante las vacaciones escolares, ha explicado Calvo.
La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha anunciado que el Gobierno aprobará este viernes un plan de choque contra la pobreza infantil que doblará los recursos previstos para garantizar que los niños que se encuentren en situación de vulnerabilidad tengan garantizados tanto alimentación como ocio durante el verano. Esta medida va a ayudar «rápidamente» a que a partir del lunes los menores vivan en condiciones dignas durante las vacaciones escolares, ha explicado Calvo.
«Queremos garantizar que los niños van a comer y a tener actividades dignas, y garantizar que no atraviesen el verano en condiciones tan injustas para una democracia«, ha destacado la vicepresidenta, que ha hablado con varios ministerios para poner en marcha la medida de forma «aliada» con los ayuntamientos y las comunidades autónomas, «reforzando económicamente».
Durante los meses de julio y agosto, los menores que pertenecen a familias en riesgo de pobreza severa se enfrentan a un «doble castigo», al no poder asistir a los comedores escolares ni disfrutar de vacaciones. El hecho de que «no puedan tener un verano como otros niños» supone una exclusión que el Gobierno busca combatir con esta decisión, ha explicado Calvo.
El Gobierno ha recordado que el acceso a los alimentos y al ocio es un derecho de los menores, y hacerlo de manera integrada junto a cualquier otro niño. Por su parte, la Alta Comisionada para la lucha contra la pobreza infantil, María Luisa Carcedo, ha explicado esta semana que, entre otras soluciones, el Ejecutivo pretende dar becas a los niños que se encuentren en esta situación para que puedan participar en los campamentos de verano que organizan los ayuntamientos y otras instituciones, informa Efe.