THE OBJECTIVE
España

El Gobierno duplica los fondos para comedores infantiles en el periodo de verano

El Gobierno ha aprobado duplicar los fondos del plan para luchar contra la desnutrición infantil durante los meses de verano. Lo ha anunciado la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, en la rueda de prensa posterior a la celebración del Consejo de Ministros de este viernes. El plan ha sido elaborado, con carácter de «urgencia» por la alta comisionada para la lucha contra la pobreza infantil, María Luisa Carcedo. Celaá ha mostrado la preocupación del Gobierno por el hecho de que haya menores en España que pierden peso durante las vacaciones de verano y que se reincorporan en septiembre al curso escolar siguiente con «hasta cuatro kilos» menos de peso.

El Gobierno duplica los fondos para comedores infantiles en el periodo de verano

El Gobierno ha aprobado duplicar los fondos del plan de comedores  para luchar contra la desnutrición infantil durante los meses de verano. Lo ha anunciado la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, en la rueda de prensa posterior a la celebración del Consejo de Ministros de este viernes. El plan ha sido elaborado, con carácter de «urgencia» por la alta comisionada para la lucha contra la pobreza infantil, María Luisa Carcedo. Celaá ha mostrado la preocupación del Gobierno por el hecho de que haya menores en España que pierden peso durante las vacaciones de verano y que se reincorporan en septiembre al curso escolar siguiente con «hasta cuatro kilos» menos de peso.

Celaá ha detallado que, con la nueva modificación, el plan pasa de estar dotado con cinco millones de euros a disponer de diez millones. Celaá no ha detallado cuántos menores podrán beneficiarse de este plan, pero sí ha mostrado la intención del Gobierno de que acoja a «todos» los niños que estén en riesgo de pobreza y que cumplan los requisitos. «Si hemos de gastar un millón de euros más, haremos la correspondiente modificación«, ha avanzado.

Igualmente, el Consejo de Ministros ha anunciado que ha aprobado «diversos reales decretos». Uno de ellos es el que reforma el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música y el que deroga el real decreto del anterior Gobierno, que fusionaba el Teatro Real y el Teatro de la Zarzuela en una única institución. Un segundo real decreto aprobado este viernes «declara área marina protegida el corredor de migración de cetáceos del Mediterráneo». Con esta disposición, ha dicho Celaá, «España se acerca a la protección del 13% de sus aguas marinas».

A preguntas de la prensa, la también ministra de Educación y Formación Profesional ha dicho que aún no se ha cerrado una fecha concreta para la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos. El traslado será «inmediato» y, como avanzó ya el presidente, Pedro Sánchez, «pillará trabajando» a los periodistas, por lo que se mantiene el mes de julio como fecha prevista para el traslado de los restos. La portavoz del Gobierno ha dicho desconocer el destino final de los restos del dictador, ya que se trata de una decisión que «corresponde a la familia», con la que ya se ha puesto en contacto el Ejecutivo, si bien la ministra no ha querido descubrir los pormenores al tratarse de «conversaciones privadas».

Isabel Celaá también ha insistido en que el acercamiento de los presos de ETA a las cárceles vascas no implica el aumento de grado de los condenados «ni, mucho menos», de la excarcelación, una decisión que «no compete» al Gobierno, ha insistido Celaá.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D