Casado advierte a Santamaría de que "la soberbia no hace ganar congresos"
El candidato a la presidencia nacional del PP Pablo Casado ha advertido a su contrincante, Soraya Sáenz de Santamaría, de que «la soberbia no hace ganar congresos pero sí perder elecciones» y ha defendido que, frente a esta actitud, su proyecto representa la «humildad, la cercanía y dar la cara siempre por el partido». Así lo ha dicho Casado en un acto en la Explanada de España de Alicante en el que ha estado acompañado de algunos de los principales cargos del PP en la provincia, como el presidente de la Diputación y alcalde de Calpe, César Sánchez; el alcalde de la capital, Luis Barcala; el candidato en Elche, Pablo Ruz, y otros primeros ediles como Antonio Bernabé (Benejúzar), Teresa del Monte (Bigastro) y Emilio Fernández (Redován).
El candidato a la presidencia nacional del PP Pablo Casado ha advertido a su contrincante, Soraya Sáenz de Santamaría, de que «la soberbia no hace ganar congresos pero sí perder elecciones» y ha defendido que, frente a esta actitud, su proyecto representa la «humildad, la cercanía y dar la cara siempre por el partido», informa Efe. Así lo ha dicho Casado en un acto en la Explanada de España de Alicante en el que ha estado acompañado de algunos de los principales cargos del PP en la provincia, como el presidente de la Diputación y alcalde de Calpe, César Sánchez; el alcalde de la capital, Luis Barcala; el candidato en Elche, Pablo Ruz, y otros primeros ediles como Antonio Bernabé (Benejúzar), Teresa del Monte (Bigastro) y Emilio Fernández (Redován).
Preguntado por unas declaraciones de Soraya Sáenz de Santamaría en las que esta apuntaba que un debate le habría perjudicado a él y al PP, ha recordado que él lo pidió, pese a lo cual el comité organizador y la candidatura de la exvicepresidenta concluyeron que «no es bueno debatir sobre ideas en un partido», algo que ha calificado de «sorprendente». «Creo que el PP necesita un debate ideológico y plantear un proyecto político para España», ha dicho antes de comentar que si gana su candidatura «nadie pierde», ya que él es capaz de integrar a todos en el partido, como ha asegurado que logró «en una hora» con cinco de las listas que se presentaban.
Santamaría quiere hablar «largo y tendido con Casado»
La candidata a la Presidencia del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado hoy que hasta el final del proceso de primarias seguirá apostando por una lista de integración en la que «gane todo el partido», tal como le han pedido un afiliados, compromisarios y dirigentes provinciales y autonómicos. En declaraciones a los medios durante una visita a Badajoz, Sáenz de Santamaría ha defendido la idea de una candidatura única y ha expresado su voluntad de poder hablar «largo y tendido» con su rival, Pablo Casado.
Acompañada por el líder de los populares extremeños, José Antonio Monago, y afiliados, la candidata ha dicho que se puede lograr una lista de integración con la candidatura de Pablo Casado de cara al próximo congreso nacional. «En el PP, la unidad es un valor muy importante y siempre se ha defendido que gobierne la lista más votada», ha añadido. Ha afirmado que su partido tiene la responsabilidad de acometer una oposición «muy firme» al Gobierno de Pedro Sánchez, cuyas decisiones, según ha agregado, pueden «deteriorar la convivencia en España».