Susana Díaz asegura que Sánchez dará "oxígeno" a Andalucía hasta la nueva financiación
La presidenta de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado este lunes que el Gobierno de Pedro Sánchez va a dar oxígeno de manera inmediata a su comunidad con medidas para garantizar su suficiencia financiera a la espera de un nuevo modelo de financiación que ha calificado de urgente.
La presidenta de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado este lunes que el Gobierno de Pedro Sánchez va a dar «oxígeno» de manera inmediata a su comunidad con medidas para garantizar su suficiencia financiera a la espera de un nuevo modelo de financiación que ha calificado de «urgente«.
Sánchez se ha reunido con Díaz en el Palacio de la Moncloa, y al término de la entrevista, la presidenta andaluza, en una comparecencia ante los periodistas, ha contrastado la sensibilidad demostrada con su región por el presidente del Gobierno a diferencia de Mariano Rajoy. «Sánchez ha hecho más en dos meses por Andalucía que Mariano Rajoy en siete años de gobierno«, ha dicho.
Tras calificar de «muy beneficiosa y productiva» la reunión, ha asegurado que Sánchez es consciente de la urgencia de aprobar el nuevo modelo de financiación. Pero ha precisado que, mientras se consigue, hay decisiones que van a ir en beneficio de su comunidad como la flexibilización de las condiciones para cumplir la estabilidad.
Esa decisión ha dicho que supone 350 millones de euros para Andalucía, a los que ha sumado otros 150 millones por la liquidación de entregas a cuenta. Esos 500 millones, junto a la salida de la comunidad a los mercados y el compromiso contraído este lunes por Sánchez de respetar en los presupuestos de 2019 el estatuto de autonomía andaluz en lo relativo a inversiones, ha recalcado que son una muestra de la nueva relación del Gobierno central con Andalucía.