THE OBJECTIVE
España

Sánchez respalda a Delgado y asegura que "la agenda política no la marcará un corrupto"

l presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que no aceptará «chantajes» ni «amenazas» y que a su Ejecutivo seguirá gobernando porque no le «va a marcar la agenda política un corrupto». 

Sánchez respalda a Delgado y asegura que «la agenda política no la marcará un corrupto»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que no aceptará «chantajes» ni «amenazas» y que a su Ejecutivo seguirá gobernando porque no le «va a marcar la agenda política un corrupto». En una conferencia de prensa en la misión española ante la ONU, donde asiste a la apertura del nuevo periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, Sánchez ha respondido así al ser preguntado por si la ministra de Justicia, Dolores Delgado, va a dimitir por las informaciones sobre su relación con el excomisario José Manuel Villarejo.

De este modo el presidente del Gobierno ha dado su respaldo a Delgado. “Este Gobierno no tiene hipotecas y tiene un mandato claro que es el de limpiar la corrupción. No vamos a aceptar chantajes. Hemos venido a limpiar y vamos a limpiar”, ha afirmado desde la residencia del embajador español ante la ONU. “No nos va a marcar la agenda política un corrupto que está en la cárcel”, ha rematado en referencia a Villarejo.

Por su parte la ministra de Justicia ha garantizado este miércoles, arropada por el PSOE y el Gobierno, que no se va dejar chantajear y ha descartado dimitir, mientras que el PP ha vuelto a pedirle que dé ese paso «por dignidad» y por el bien de la justicia y de España.

«Ni este Gobierno ni esta ministra va a aceptar el chantaje de nadie», ha subrayado Delgado en el pleno del Congreso en referencia, sin citarlo, al excomisario Villarejo. Tras ser reprobada ayer en el Senado por la mayoría absoluta del PP, los populares han llevado a la Cámara Baja la polémica suscitada por la filtración en el digital moncloa.com de grabaciones realizadas durante una comida que compartió con Villarejo en 2009 después de que ella dijera que no había tenido relación con él. En estas llamaba “maricón” a su compañero de Gabinete Fernando Grande-Marlaska.

Entre constantes aplausos de los diputados socialistas, puestos en pie al final de su intervención, Delgado ha recordado que en sus treinta años como fiscal no se ha «achantado con narcotraficantes, con terroristas, con corruptos y, desde luego, con violadores de los derechos humanos» y ha dejado claro que ahora también se va a mantener firme. Este miércoles han salido al luz unas nuevas grabaciones de Delgado con Villarejo en las que la ministra narra cómo vio a jueces y fiscales españoles con menores de edad durante un viaje a Cartagena de Indias, Colombia, según ha difundido el diario digital moncloa.com.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D