La eurodiputada Carolina Punset abandona Ciudadanos: "Te espían, tal cual hacen agentes de la KGB"
Carolina Punset anuncia su abandono de la formación naranja ya que, asegura, ha llegado a un punto en el que no comparte la mayor parte de las decisiones
Así de contundente y dura se ha mostrado la eurodiputada Carolina Punset en una carta contra la dirección de su partido. «En los próximos días solicitaré mi baja del partido Ciudadanos, Partido de la Ciudadanía, que ha dejado de ser precisamente eso, de la ciudadanía», se puede leer en la misiva que ha hecho pública elDiario.es en exclusiva.
De esta forma, Punset anuncia su abandono de la formación naranja ya que, asegura, ha llegado a un punto en el que no comparte «la mayor parte de las decisiones orgánicas y sobre todo políticas» del partido. «Se apremia más el aplauso fuerte y acalorado al líder que las ideas y programa que se ofertó en su día al ciudadano», se queja, y añade: «Sigo sin comprender cómo se puede uno acostar socialdemócrata y levantarse ultra liberal. Es como si el Partido Popular mañana se levantase socialista», explica Punset, que asegura que ha tardado tanto en tomar esta decisión ya que «esperaba quizás, una rectificación, un sobresalto que no se ha producido».
Además, Carolina Punset también arremete contra el que todavía es su partido por su postura sobre Cataluña. La eurodiputada aboga por «escuchar a los adversarios políticos», mientras que la formación naranja, según sus palabras, «ha escogido deliberadamente pelear únicamente por el voto de la gente de derechas, o, mejor dicho, muy de derechas».
También asegura sentir «vergüenza» como «feminista» por las posturas de Ciudadanos y señala que se le «revuelven las tripas» cuando se habla desde el partido de regular la prostitución. Algo, que para la política, «es un eufemismo para evitar usar la palabra legalizar».
Y concluye dura contra Albert Rivera: «Pasamos del No es No a Rajoy a ser los únicos que apuntalaron su gobierno en una moción de censura más que necesaria. No facilitar la salida de un gobierno corrupto, es igual a ser cómplice de la corrupción. Con esa moción, vi a mi jefe más enfadado y descolocado que al propio Rajoy. Dice mucho».
Punset no dejará su acta como eurodiputada y permanecerá en el grupo de los liberales europeos.
La versión de Ciudadanos
Ciudadanos asegura que envió a primera hora de hoy, por haber visitado a Carles Puigdemont el pasado día 9, un expediente de expulsión a la eurodiputada Carolina Punset.
Lo han confirmado a Efe fuentes del partido liderado por Albert Rivera, que además han asegurado que no han recibido ninguna notificación de baja de Ciudadanos por parte de Punset.
A Carolina Punset se le había abierto un expediente de expulsión después de que el pasado 9 de octubre visitara a Puigdemont en Waterloo (Bélgica), en un viaje realizado con medios del Parlamento europeo (utilizó un vehículo oficial), han subrayado las mismas fuentes.
El expediente ha sido tramitado por el Comité de Régimen Disciplinario de Ciudadanos, órgano que vela por si algún miembro del partido hace algo considerado indebido dentro de los estatutos.