Publicidad

España

Baltasar Garzón no descarta concurrir con Carmena en las elecciones municipales de Madrid de 2019

Baltasar Garzón no descarta concurrir con Carmena en las elecciones municipales de Madrid de 2019

El exjuez Baltasar Garzón ha mostrado públicamente su apoyo este sábado en un acto en el municipio madrileño de Leganés, donde no ha descartado la posibilidad de concurrir con la actual alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, a las elecciones municipales de 2019.

Garzón ha declarado a la prensa, antes de un acto sobre municipalismo de Actúa, grupo político del que es promotor, que Manuela Carmena «es la persona ideal para continuar en la Alcaldía de Madrid». Aunque ha admitido que “nadie es imprescindible en ningún lugar”, el exmagistrado cree que en el “reto de Madrid” la figura de Manuela Carmena sí lo es.

Además, Garzón no ha descartado que su organización política se integre en la candidatura de la alcaldesa madrileña de cara a las elecciones municipales del 2019, apuntando, eso sí, que «cualquier decisión» en este sentido «tendrá que ser consensuada por los órganos de Actúa».

 

Crisis en Podemos Madrid

La situación de Podemos en Madrid es cada vez más tensa. Su candidato a presidir la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, ha confiado hoy en que se impondrá «la sensatez» en el conflicto abierto en el partido en Madrid tras la suspensión cautelar de Rita Maestre y otros cinco ediles, ya que a su juicio hay que «sumar fuerzas para revalidar el Ayuntamiento de Madrid”.

Después de que el pasado jueves la regidora madrileña asegurase que no tiene vinculación con Podemos ni con Pablo Iglesias, Errejón ha recordado que Carmena es y fue una candidata independiente.

«Nadie le ha pedido que tenga carnet de partido, se le ha pedido que gobierne bien, para los que le votaron y para los que no, eso lo hace estupendamente y yo y todos queremos trabajar para que lo haga cuatro años más», ha asegurado Errejón en declaraciones a los periodistas tras una manifestación a favor de Madrid Central.

Para el secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos, la exjueza representa «la mejor esperanza del Madrid progresista» y en la capital «ha conseguido construir una mayoría de madrileños y madrileñas, más satisfechos con una ciudad más abierta, más humana, sin corrupción y donde cuadran las cuentas».

Después de apartarse de las primarias porque la lista unitaria propuesta por Julio Rodríguez, hombre fuerte de Iglesias en Madrid, «relegaba» a algunos ediles, la portavoz municipal Rita Maestre sostuvo ayer que la crisis estaba en «vías de solución» y que en unos meses habrá proyecto político para optar a la reelección.

También te puede interesar

Publicidad

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D